Reino Unido

El curioso robo de casi 50.000 euros en casa de Hugh Grosvenor, ahijado de Carlos III y "soltero de oro" de Europa

El duque de Westminster inició unas obras de reforma en su vivienda y unos operarios aprovecharon el caos para hacerse con su botín

Hugh Grosvenor, Duque de Westminster, en la boda de Charlie van Straubenzee y Daisy Jenks.
Hugh Grosvenor, duque de WestminsterMax Mumby/IndigoGetty Images

Es considerado uno de los jóvenes más ricos de Europa. Con 32 años, Hugh Grosvenor dirige un imperio financiero cuyo valor se estima en 9.420 millones de libras -más de 10.000 millones de euros- y su apabullante cartera sumada a su atractivo físico le valieron el título de "soltero de oro de Europa". Ahora está felizmente comprometido con Olivia Henson, cuya boda tendrá lugar en junio del año que viene.

La última noticia que ha puesto al duque de Westminster y ahijado del Rey Carlos III en el foco nada tiene que ver con su fortuna o su vida sentimental, sino con un curioso robo que ha sufrido en su casa, a manos de unos hombres que él mismo contrató. Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando Grosvenor comenzó a redecorar varias estancias de su mansión. El aristócrata, padrino del príncipe George, futuro Rey de Inglaterra, contrató los servicios de una empresa especializada, sin imaginar que dos operarios aprovecharían el caos propio de una reforma para acceder a su dormitorio y robar tres relojes de lujo: uno de Cartier valorado en 30.000 libras, un Panerai Luminor Marina y un Breitling, valorados los dos en 6.000 libras.

Hugh Grosvenor y Olivian Henson
Hugh Grosvenor y Olivian Henson Hugh Grosvenor y Olivian Henson Instagram

Hugh Grosvenor no se percató de que faltaban estas valiosas piezas hasta varias semanas después e inmediatamente alertó a las autoridades, que terminaron señalando como culpables a dos de los operarios contratados: Matthew Turner y Nathan Elliot. Mientras el primero se declaró culpable ante Tribunal de la Corona de Chester, el segundo negó los hechos y asegura que es inocente.

Por este tipo de delitos y teniendo en cuenta el valor de las piezas robadas, los investigados podrían enfrentarse a doce meses de prisión si finalmente se demuestra su autoría.

Ahora solo queda esperar a que se celebre el juicio, al que el duque de Westminster podría acudir en calidad de principal afectado.