Horas bajas

David y Victoria Beckham superan a Meghan Markle y el príncipe Harry con cifras millonarias

Un nuevo dato que ilustra la pérdida de popularidad de los duques de Sussex y del interés de la opinión pública en ellos

 Prince Harry, Duke of Sussex, and Meghan, Duchess of Sussex, pay their last respects to Queen Elizabeth II at Westminster Hall.
El príncipe Harry y Meghan MarkleEmilio MorenattiAgencia AP

Malas noticias para Meghan Markle y el príncipe Harry, otra vez. Netflix acaba de publicar sus cifras de visualización del año pasado, y los datos, recogidos por "The Daily Mail", sitúan a la serie documental de dos capítulos protagonizada por los duques de Sussex en el lejano puesto 211 de contenidos más vistos de la plataforma. En contraposición se encuentra el proyecto de David y Victoria Beckahm, que ha conseguido alzarse con el primer puesto del ranking.

En cuestión de seis meses, de julio a diciembre de 2023, los Beckham se han hecho con 43,9 millones de visualizaciones, mientras que Harry y Meghan apenas han sumado 13 millones en todo el año. Una diferencia abismal que pone de manifiesto la pérdida de popularidad del hijo de Lady Di y su esposa. El periódico citado anteriormente también explica este batacazo por el tono victimista que los duques de Sussex emplean en su serie documental, quejándose en su millonaria mansión de lo desgraciadas que han llegado a ser sus vidas.

En cambio, "Beckham" fue "una serie que dejó a los espectadores entusiasmados por la vida familiar, las relaciones y la ética profesional de los Beckham. Los fans elogiaron la "resistencia" de la pareja y se maravillaron ante la modestia y la ambición de los Beckham".

Netflix anuncia la serie documental más salvaje sobre David Beckham
Netflix anuncia la serie documental más salvaje sobre David BeckhamNetflix

Lejos de tratarse de un asunto baladí, estos malos datos podrían poner a los duques de Sussex en serios apuros en lo relativo a su relación con Netflix. Harry y Meghan cuentan con su propia productora, Archewell Productions, que cerró un contrario millonario con el gigante del streaming para futuras colaboraciones. En vistas de las cifras que no han superado las expectativas, la plataforma podría optar por esperar a que el contrato se agote y no volver a renovarlo, tal y como ocurrió con Spotify, lo que supondría un nuevo golpe para las cuentas poco saneadas del príncipe y su mujer.

Cabe recordar que a principios de este año una fuente explicó a la revista "Closer Magazine" que la duquesa de Sussex "está hiperpreocupada" por sus finanzas familiares después de perder su contrato millonario con Spotify.

"Está muy preocupada por el dinero, y debería estarlo, porque lo están gastando a manos llenas, pero no obtienen lo que esperaban. Han desperdiciado mucho dinero muy rápidamente y no están para nada en la buena posición en la que alguna vez estuvieron. Meghan se está haciendo cargo, pero podría ser demasiado tarde", mantenía este confidente.