Nuevos problemas
Las demandas judiciales dejan en «bancarrota» al príncipe Harry
El príncipe Harry se enfrenta a unas pérdidas cercanas a los 20 millones de euros.
El príncipe Harry se enfrenta a unas pérdidas cercanas a los 20 millones de euros (un precio superior a su mansión en Montecito, en California) si sale perdedor en las numerosas batallas judiciales que tiene abiertas en Inglaterra.
De momento, el duque perdió su primera demanda la semana pasada, en el contencioso que le enfrentaba al Ministerio de Interior británico sobre la protección oficial de su familia cuando visitara el Reino Unido.
El menor de los hijos de Carlos III de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales se vio despojado de su seguridad, por parte de la Policia Metropolitana, tras su renuncia a formar parte de la familia real británcia. Desde entonces, y tras su traslado a California, los duques de Sussex han luchado por recuperar esa protección, sobre todo cada vez que se trasladan a Reino Unido.
Este es tan solo uno de los seis casos que tiene pendiente en los Tribunales Reales de Justicia de Londres.
Además, el duque tiene también en curso tres demandas por hackeo telefónica y otras prácticas ilegales contra tres de los mayores grupos de comunicación británicos, News Group Newspaper, de Rupert Murdoch y Associated Newspapers.
✕
Accede a tu cuenta para comentar