Celebración

La desconocida vida de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, a sus 72 años

La abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía celebra este lunes su cumpleaños lejos de sus nietas

Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia
Paloma RocasolanoGCH©GTRESONLINE

La Familia Real Española empieza la semana repleta de compromisos. A pocas horas de partir en su primer viaje de Estado de este 2024 a los Países Bajos, el Rey Felipe VI inaugura en Madrid la IV edición del foro económico español “Wake up, Spain”, mientras que la Reina Letizia hace a un lado su apretada agenda para asistir a un evento de gran importancia: la celebración del cumpleaños de su madre Paloma Rocasolano.

La madre de Doña Letizia vive un gran momento personal, pero alejada del foco mediático. Muy cautelosa con su intimidad, han sido pocas las ocasiones en las que se la ha visto en actos públicos, a excepción de los Premios Princesa de Asturias a los que acude cada año.

La familia de la Reina Letizia siempre se ha caracterizado por mantener un perfil bajo. De este modo, la celebración de cumpleaños se hará de manera discreta y, como en anteriores ocasiones, es muy probable que sea en la casa de su hija Telma, situada a las afueras de Madrid.

Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía
Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta SofíaGtres

Paloma Rocasolano se caracteriza por su elegancia y dedicación a su familia, en numerosas ocasiones les ha mostrado su apoyo incondicional en los momentos más importantes. La madre de la Reina Letizia estuvo casada con el periodista Jesús Ortíz Álvarez de 1971 hasta 1998 y de este matrimonio tuvieron a sus tres hijas: Letizia, Telma y Érika, quien falleció el 6 de febrero de 2007.

Hoy, Paloma cumple 72 años y lo hace disfrutando de una vida plena al lado de su pareja Marcus Tokuaboh, un empresario británico que nació en Nigeria y al que conoció tras su divorcio. Marcus ha estado en los últimos años muy cerca de la madre de Doña Letizia y en contadas ocasiones se les ha podido ver en una actitud muy cómplice celebrando su gran amor. Sin embargo, este año los festejos están marcados por dos grandes ausencias: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Las nietas de Paloma Rocasolano no podrán acompañarla porque, mientras que la Heredera se encuentra en Zaragoza completando su formación castrense, la benjamina ha regresado al UWC Atlantic College de Gales para superar el último trimestre del año académico. Por este motivo, y por lo cercanas que son madre e hija, la Reina Letizia no ha querido pasar la oportunidad de vivir este gran día antes de su marcha a Holanda. Este martes, el Rey Felipe VI junto a su esposa partirán en un viaje que ya se ha retrasado en varias ocasiones para estrechar lazos con el país de Guillermo y Máxima de Holanda.