
Domingo de Resurrección
Descubrimos el menú de Pascua en Windsor: cordero asado, pasteles y gran variedad de chocolates
La familia real británica caminará este domingo desde el castillo de Windsor hasta la capilla de San Jorge para asistir al servicio religioso. A mediodía celebrarán el tradicional almuerzo

El Domingo de Pascua es una de las fechas más señaladas en el calendario de la Casa Real británica. La familia real camina desde el castillo de Windsor hasta la capilla de San Jorge para asistir al tradicional servicio religioso. El monarca es el jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra, tal y como indica su título oficial de rey: "Carlos III, rey por la Gracia de Dios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de sus otros Reinos y Territorios, Jefe de la Commonwealth y Defensor de la Fe".
La reina Isabel estrenaba sus conjuntos primaverales, siempre coloridos y acompañados de un llamativo sombrero. En los últimos años, han sido la reina Camila y Kate Middleton quienes han lucido sus diseños, aunque de tonalidades más sobrias, de Emilia Wickstead, Catherine Walker y Alexander McQueen, entre otros.

El broche del Domingo de Pascua lo pone una tradicional comida en la que no faltan ni el cordero asado ni una gran variedad de dulces de chocolate y huevos de chocolate agridulce con los que la familia real compensa la abstinencia de Cuaresma. Tras la misa, los reyes Carlos y Camila regresan, junto al resto de la familia, al castillo. Es una costumbre que se remonta a tiempos de la reina Victoria como la ocasión para reunir a todos los miembros alrededor de la mesa y pasar un tiempo de calidad.
Carlos III rompe su austeridad
El almuerzo es especialmente significativo para el rey Carlos, que tiene por costumbre saltarse la comida de mediodía. El Domingo de Pascua, sin embargo, rompe su rutina y disfruta de las delicias culinarias. Servir cordero durante la Pascua ha sido durante mucho tiempo un símbolo del "cordero sacrificial" mencionado en el Antiguo Testamento, pero también se toma en memoria de Jesús como el "Cordero de Dios" que se sacrificó en la cruz.
Un almuerzo copioso
Según ha revelado a "Hello" el chef Darren McGrady, que estuvo al servicio de La Firma durante años, la reina Isabel II era la primera en elegir la carne, ya que la prefería bien cocida. Este plato principal se sirve con guarnición y llega precedido de una ensalada. Como segundo plato, queso elaborado en el propio Castillo de Windsor acompañado de fruta.
Darren explicó que, durante su mandato, entre 1982 y 1993, los chefs se reunían para preparar bollos de Pascua que luego se enviaban a la realeza para el té de la tarde, poco después de su plato de quesos. Al contrario que su madre, "adicta al chocolate", al rey Carlos no le agrada demasiado. Con lo que sí disfruta es con el cordero asado.
Durante años, a los príncipes de Gales les divertía organizar la búsqueda de huevos de Pascua para sus hijos George, Charlotte y Louis, igual que hacían sus antecesores. Sin embargo, en 2024 el tratamiento oncológico de Kate Middleton les hizo ausentarse. De nuevo este año, el príncipe William y su esposa han decidido aprovechar los últimos días de vacaciones de sus hijos para descansar en Norfolk, por lo que, con la venia del monarca, tampoco estarán hoy presentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar