¿Y lo de Kate Middleton?
Se desvela cómo se enteró el príncipe Harry de la operación de su padre, Carlos III
Los duques de Sussex viven apartados de la familia real británica por propio deseo. Eso les deja también fuera de toda comunicación oficial. ¿Ha sido así también ahora?
La familia real británica está una vez más en el punto de mira. Esta vez no son tanto los escándalos de sus miembros lo que copa infinidad de titulares por todo el mundo, sino sus delicados problemas de salud. Todo comenzó con la cirugía abdominal de Kate Middleton, que se anunció oficialmente rodeado de misterio y llamando a la prudencia a la hora de tratar el tema. Estará de baja hasta pasada la Semana Santa, al igual que su marido, el príncipe Guillermo, que desea estar junto a su esposa en su recuperación. Horas más tarde era el rey Carlos III quien anunciaba su propia intervención quirúrgica a consecuencia de un agrandamiento de su próstata, dando muchos detalles sobre su mal y su tratamiento. Tan solo Camila queda al frente de la Corona británica. Al otro lado del charco está el príncipe Harry y Meghan Markle, fuera de toda consideración oficial. Ahora se ha desvelado cómo se ha enterado de estos reveses de salud que ha sufrido su familia.
Dos comunicados oficiales, uno desde el palacio de Kensington y otros desde Buckingham, anunciaban al pueblo británico de las dolencias de los miembros de ‘La Firma’. Pero el misterio estaba en si los duques de Sussex se han enterado de estas circunstancias a la vez que el común de los mortales. Ahora se ha desvelado. Ha sido ‘The Telegraph’ el que ha arrojado luz al respecto, detallando cómo el príncipe Harry conoció de la inminente operación de próstata de su padre.
Según mantienen desde este medio, los responsables de palacio tan solo informaron a los miembros de alto rango de los Windsor de la operación, antes de emitir el comunicado oficial. Por supuesto, en esta categoría continúa el príncipe Harry, pues sigue siendo consejero de Estado del monarca. Por eso, sabía antes que el resto del revés de salud que atraviesa su padre, aunque no haya sido él en persona quien se lo haya comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar