Alerta
Detenido un hombre armado que pretendía casarse con la princesa Ingrid de Noruega
El hombre, un estadounidense de 40 años obsesionado con la joven, fue interceptado al llegar a Oslo
La detención de un hombre armado de 40 años que pretendía casarse con la princesa Ingrid de Noruega ha puesto en alerta a la Casa Real. Los hechos ocurrieron el 10 de enero, cuando un estadounidense aterrizó en el aeropuerto internacional de Oslo-Gardermoen con armas ilegales en su equipaje (17 bultos con un peso total de 250 kilos) y un cuaderno en el que estaban escritas diferentes direcciones pertenecientes a los miembros de la Corona. Después de unas horas de investigación, el jueves, 11 de enero, el hombre fue arrestado por violar la Ley de Armas de Noruega.
Según la cadena noruega TV2, una de las armas que portaba en su equipaje, que le fue retenido a su llegada al país, es un rifle Remington de 6 mm. Además de declararse culpable, el detenido confesó su intención de pedir permiso de residencia en el país. Al ser preguntado por la libreta que contenía datos personales de la Familia Real, añadió su deseo de contraer matrimonio con la nieta de los reyes Harald y Sonia. A raíz del suceso, se ha hecho público que este mismo individuo ya fue expulsado de Noruega en verano de 2021 tras ser sorprendido merodeando por los alrededores de la residencia oficial de los príncipes Haakon y Mette-Marit, padres de Ingrid, ubicada en Asker, a 19 kilómetros de la capital.
Según ha explicado el abogado de la defensa, Jørund Lægland, el detenido llegó a Europa con el fin de trabajar en la agricultura, un sector en el que tiene experiencia. En cuanto a las armas, su defendido alegó que consideró que en su mudanza sería más seguro llevar las armas consigo. De momento se mantendrá su detención durante cuatro semanas para evitar una posible fuga. Fiscalía y defensa piden que el hombre sea deportado de Noruega.
La princesa Ingrid, que cumplirá 20 años el domingo, es ahijada de Felipe VI y la segunda en la línea sucesoria. Vive independizada de la familia en un apartamento de Grünerlokka, uno de los barrios más alternativos de Oslo, y trabaja en una escuela como asistente escolar y trabajadora medioambiental. Se trata de un paréntesis en su vida a la espera de iniciar su formación militar en el campamento Skjold.
Amenazas a Amalia de los Países Bajos
El incidente recuerda al drama que sufrió Amalia de los Países Bajos después de que la inteligencia del país descubriera unos mensajes encriptados sobre un supuesto ataque o secuestro a la princesa en 2022.
Las amenazas habrían surgido del entorno de Ridouan Taghi, la principal figura del crimen organizado en Países Bajos. La joven, que había iniciado su vida universitaria en la Universidad de Ámsterdam, tuvo que volver el Palacio Huis ten Bosch en La Haya, viendo frustrados sus sueños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar