Un programa muy esperado

Un documental inédito para conocer al príncipe Christian de Dinamarca por su 18 cumpleaños

El primogénito de Federico de Dinamarca y la princesa Mary alcanza el próximo domingo la mayoría de edad

El príncipe Christian de Dinamarca
El príncipe Christian de DinamarcaCasa Real de Dinamarca

El próximo domingo, 15 de octubre, el príncipe Christian de Dinamarcacumplirá 18 años, un paso al frente en su carrera institucional que trae consigo una presentación social por todo lo alto. La reina Margarita ha organizado para su nieto una gran fiesta en el palacio de Christianborg, que reunirá a un gran número de royals europeos. Pero, además, según ha trascendido, la Casa Real danesa ha preparado un programa de televisión con el joven como gran protagonista. Una gran oportunidad para conocer de cerca al que será el futuro rey. «El príncipe Christian ha participado en un programa de formación con la misión de conocer más acerca de las instituciones que se reflejan en la Constitución. Ha acompañado a su padre en la gira que les ha llevado al Parlamento, la Corte Suprema o la iglesia», han explicado desde la Corona junto a numerosas imágenes de las grabaciones. El programa será emitido el 14 de octubre, en las vísperas del cumpleaños del primogénito de Federico de Dinamarca y la princesa Mary.

Gracias al documental «Príncipe Christian, una aventura real», los telespectadores serán testigos del «viaje educativo» del joven, que pudo contar con el apoyo y los consejos de su padre, presente a su lado durante la grabación del documental.

El príncipe Federico de Dinamarca junto a su hijo Christian
El príncipe Federico de Dinamarca junto a su hijo Christian Instagram

«Juntos, se embarcan en esta aventura con una misión clara: hacer que el príncipe Christian conozca el país del que un día será Rey», explica el Palacio Real danés en un comunicado. En el Parlamento, en los despachos de un ministerio, en el Tribunal Supremo, junto a representantes de la Iglesia y de las Fuerzas Armadas, «padre e hijo fueron al encuentro de los hombres y mujeres que mantienen viva la sociedad danesa», se añade sobre esta producción.

«Christian, consciente de sus deberes como segundo en la línea de sucesión al trono, nunca pierde el buen humor, feliz de descubrir sus futuros deberes y el funcionamiento de la vida política danesa», reza también el comunicado elogiando al joven.

Orgullo de padre a hijo

Es también una oportunidad para ver al príncipe Federico en su papel de progenitor, protector y orgulloso de transmitir a su hijo todos sus conocimientos y experiencia. Es un documental que los daneses esperan con gran expectación ya que la monarquía tiene una gran aceptación en el país nórdico. La Casa Real de Dinamarca es una de las más antiguas del mundo y se encuentra entre las instituciones de mayor popularidad entre la sociedad danesa. De hecho, el apoyo de los daneses a la Reina Margarita y su familia es de alrededor del 80 por ciento.

Entre las últimas confirmadas a la gran fiesta de cumpleaños del príncipe estará la princesa Elisabeth, según ha confirmado la Casa Real belga. La primogénita de los reyes Felipe y Matilde ya ha alcanzado también la mayoría de edad, lo mismo que la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, que asistirá a la cena de gala con su padre, el príncipe Haakon. La madrina de Christian, la princesa heredera Victoria de Suecia, también estará en la celebración con su marido, el príncipe Daniel. No está prevista la asistencia de la princesa Leonor.

La princesa Leonor durante la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, este viernes en la Academia General Militar de Zaragoza
La princesa Leonor durante la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, este viernes en la Academia General Militar de ZaragozaJavier CebolladaAgencia EFE

Los 18 años de Leonor

La princesa de Asturias no tendrá una cena de gala por su mayoría de edad, que alcanza el próximo 31 de octubre. Tendrá una reunión familiar en el palacio de El Pardo. Será, no obstante, un día muy especial ya que se reencontrará con su abuelo paterno, Don Juan Carlos, por primera vez desde que este se trasladara a vivir a Abu Dabi, hace más de dos años.