Ausencia
Domingo del Recuerdo agridulce: reaparición de Kate Middleton y preocupación por la reina Camilla
Siguiendo el consejo médico, la esposa de Carlos III no pudo asistir al Festival del Recuerdo que se celebró anoche en el Royal Albert Hall. Tampoco estará hoy en el servicio del Cenotafio
La Casa Real británica celebra este fin de semana el tradicional Día del Recuerdo, pero no todo ha resultado como se esperaba debido a los problemas de salud de la reina Camilla. Si hace unos días su esposo, el rey Carlos, mantenía su esperanza en su pronta recuperación, finalmente su ausencia ha empañado unos eventos en los que el protagonismo debería haber sido la esperada reaparición de Kate Middleton, que poco a poco va recuperando su agenda institucional después del anuncio del fin del tratamiento por el cáncer que padece.
Un comunicado de Buckingham Palace esta semana informó que la reina Camilla se encuentra aquejada de una infección en el pecho de la que sigue tratándose y que le impide de momento volver a la vida institucional. Por recomendación de los médicos, la esposa del monarca sigue guardando reposo en su domicilio para recuperarse totalmente.
Como era de esperar, Kate Middleton fue el centro de atención anoche en el Festival Anual del Recuerdo de la Legión Real Británica, un concierto de música clásica presidido por el rey Carlos III que se celebra en el emblemático Royal Albert Hall de Londres, con la presencia de la Familia Real británica. El monarca llegó acompañado de los Príncipes de Gales, todos vestidos de riguroso luto en señal de respeto a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del país que perdieron la vida en el campo de batalla. Este año ha rendido tributo a los militares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial en 1944, en el Día D en Normandía (Francia), así como en las batallas de Montecasino (Italia) y Kohima (India).
La orquesta de los Royal Marines y la del Airforce Regiment interpretaron un concierto que fue retransmitido en directo por la televisión pública BBC. Tal y como manda el protocolo, los Windsor, situados en el palco de honor, lucieron las simbólicas amapolas carmesí en su pecho. La princesa Ana y su marido, el vicealmirante Tim Laurence, así como los duques de Edimburgo y la duquesa de Gloucester acompañaron al monarca en esta velada tan significativa para el país. También estuvo presente el primer ministro Keir Starmer, quien accedió al cargo el pasado julio, junto a su mujer Victoria.
La última aparición de Kate Middleton fue hace un mes, cuando el matrimonio se dirigió a la localidad de Southport para acompañar a las familias de los tres menores asesinados en verano. Su agenda oficial sigue siendo reducida, por eso su presencia despierta gran expectación mediática. Arropada en todo momento por su esposo William, anoche volvió a derrochar elegancia luciendo los pendientes de perlas que heredó de Diana de Gales.
La reina Camilla tampoco podrá asistir al servicio del Cenotafio que tiene lugar este domingo, "para proteger a otros de cualquier riesgo potencial" de contagio, según indica el comunicado de Buckingham Palace. "Si bien esto es motivo de gran decepción para ella, lo celebrará en privado en casa y espera regresar a sus funciones públicas a principios de la próxima semana", concluye el texto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar