
DEP
Don Felipe VI y Doña Letizia dan el último adiós a monseñor Serafín
El capellán de la Familia Real ha fallecido a los 92 años

Serafín Sedano, el que fue capellán durante décadas en el Palacio de la Zarzuela, falleció ayer, miércoles 21 de mayo, a los 92 años. Tras una larga vida al servicio de la Corona, monseñor Serafín pidió hace tan solo unos meses al Rey Felipe VI que buscara a un nuevo religioso para sustituirle.
Los Reyes se despiden de Serafín Sedano
La pérdida del capellán ha supuesto un duro golpe para la Familia Real. Don Felipe VI y Doña Letizia, que estaban muy unidos a monseñor Serafín, han asistido esta tarde la Capilla de los Alabarderos del cuartel El Rey de la Guardia Real a dar el último adiós a uno de sus mayores hombres de confianza. Sobre las 19:00 horas se ha celebrado una misa de cuerpo presente abierta a todo el público y los Reyes, en un discreto segundo, han asistido al funeral del capellán antes de poner rumbo a Gales para la graduación de la infanta Sofía.

Serafín Sedano mantenía una relación muy especial con la Familia Real. Junto al cardenal Rouco Valera, fue el encargado de bautizar a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y a su prima Irene Urdangarin. Durante más de 30 años ofició, además, las misas que se celebraban en la capilla de Zarzuela, a las que asisten la Reina Sofía, Irene de Grecia y el Rey Felipe VI siempre que tienen ocasión.
Más de 30 años al servicio de la Corona
Monseñor Serafín llegó a El Pardo en 2005, cuando fue nombrado responsable de la capilla de Zarzuela, aunque no se hizo oficial hasta dos años después. Desde entonces, el capellán ha estado al lado de la familia del Rey. "Mi vínculo con la Familia Real va más allá de lo religioso, hay una relación humana", declaró en "El diario montañés" en 2024 durante un viaje a Cantabria con la Familia Real.
La muerte de monseñor Serafín ha supuesto un duro golpe para los Borbón. Los Reyes han tenido que despedirse del capellán en el día de su aniversario de boda. Hoy se cumplen 21 años desde que Don Felipe VI y Doña Letizia pasaron por el altar.
Este fin de semana, los Reyes viajarán a Gales para asistir a la graduación de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College. La benjamina de la Familia Real finaliza sus estudios superiores de bachillerato y, al igual que ocurrió con la Princesa Leonor, Don Felipe VI y Doña Letizia acompañarán a la infanta Sofía en uno de los días más importantes de su vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar