Acto

Don Felipe VI reaparece con la mano vendada en Bilbao tras la jura de bandera de la Princesa Leonor: este es el motivo

El Rey de España ha sorprendido este lunes en la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca, en el Museo Guggenheim de Bilbao, con una de sus extremidades cubierta

GETXO (BIZKAIA), 09/10/2023.- El rey Felipe VI con una venda en su mano izquierda a causa de una tendinitis, saluda a su llegada a la clausura de los actos con los que el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club celebra su 125º aniversario, este lunes en Getxo (Bizkaia), EFE/ Miguel Toña
Rey Felipe VI en el 40 aniversario de ConfebaskMiguel ToñaAgencia EFE

Después de un finde cargado de emociones tras la jura de bandera de la Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, Don Felipe VI ha continuado con su agenda oficial y ha asistido este lunes a la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca, celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao. Esta reaparición en solitario ha llamado mucho la atención porque el monarca ha sorprendido con la mano vendada.

Casa Real, debido a la preocupación que se ha generado en torno a la salud física del Rey, ha tenido que explicar el motivo por el que Don Felipe VI lleva una de las extremidades cubierta. Tal y como han informado, se trata de una "venda preventiva por una leve lesión de muñeca". La periodista Mariángel Alcázar ha detallado en el programa "Vamos a ver" de Telecinco que el padre el monarca tiene tendinitis, una inflamación del tendón, lesión muy común de las articulaciones. Por tanto, para evitar que la dolencia vaya a más, el padre de la Princesa Leonor ha optado por poner solución, antes de que se pueda llegar a producir un daño mayor.

Detalle de la mano vendada de Don Felipe VI
Detalle de la mano vendada de Don Felipe VI GTRES

Esta bache de salud no ha impedido que Don Felipe VI continúe con su agenda oficial. El próximo 12 de octubre los Reyes de España, junto a la Princesa de Asturias, presidirán desde la tribuna principal y su posterior recepción en el Palacio Real. La próxima semana comienzan los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, que comienzan el jueves con el concierto previo a la ceremonia de premiados del viernes, para terminar el sábado con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. El mes terminará con el 18 cumpleaños de la heredera al trono. El 31 de octubre, día en el que alcanza la mayoría de edad, Doña Leonor jurará la Constitución en sesión plenaria de Congreso y Senado. Después de esto, recibirá el la imposición del Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real de Madrid y terminará el día con un almuerzo privado por su aniversario, al que asistirán todos sus familiares.