Royals
La emperatriz Michiko de Japón, de 89 años, ingresada en el hospital por una fuerte caída
Sufrió un accidente este domingo en el Palacio Sento, su residencia oficial en Kyoto
Máxima preocupación en Japón tras darse a conocer que la emperatriz Michiko ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Tokio este 7 de octubre. A sus 89 años, la madre del actual emperador del Trono del Crisantemo, Naruhito, ha sufrido una aparatosa caída en el Palacio Sento, su residencia oficial en Kyoto, por la que se ha fracturado la parte superior del fémur derecho. En este momento, se desconocen más detalles sobre su estado de salud, pero no se descarta que tenga que ser operada.
Su marido, el emperador Akihito, ha sido visto visitándola pasadas las 17:00 horas de la tarde (hora local), con el rostro cubierto por una mascarilla para evitar exponerse a más riesgos.
Michiko de Japón alcanzará los 90 años el próximo 20 de octubre, una fecha especial por las que estaban previstas algunas celebraciones que podrían verse algo empañadas por la aparatosa caída.
Son varios los problemas de salud que la emperatriz ha sufrido en los últimos años y de los que se ha informado con total transparencia al pueblo nipón. En 2019 fue operada de cataratas, aunque la intervención más grave a la que se sometió ese mismo año fue a consecuencia del cáncer de mama que padecía.
Además, Michiko de Japón ha experimentado una notable pérdida de peso y el pasado mes de junio se contagió de coronavirus, aunque superó la enfermedad satisfactoriamente.
Desde la abdicación del emperador Akihito el 30 de noviembre de 2019, él y su esposa viven retirados de la opinión pública y tan solo se dejan ver en los momentos más importantes, como el pasado 9 de abril, cuando acompañaron a los emperadores actuales, Naruhito y Masako, en el acto conmemorativo del 110º aniversario de la muerte de la emperatriz Shoken, una de las figuras más relevantes de la historia de la familia imperial. Considerada como la mujer que abrió el país a la modernidad y recordada como la primera consorte con agenda propia, falleció el 9 de abril de 1914, dos años antes que su marido, el emperador Mutsuhito, en su residencia oficial de de Numazu, en Shizuoka.
Era la primera vez desde 2023 que los emperadores Akihito y Michiko se dejaban ver públicamente junto a lo actuales emperadores, Naruhito y Masako, aunque la imagen histórica se vio deslucida por la intensa lluvia que esa mañana caía sobre el santuario Meiji de Tokio que les obligó a cubrirse con paraguas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar