Más que amigos

Esta es la línea temporal de la "historia de amor" de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Según Luis Pliego, mantuvieron una "relación romántica" hasta que se publicaron las polémicas fotografías que los delataron

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"Lecturas

Federico de Dinamarca, ahora rey, y Genoveva Casanova han vuelto a protagonizar la portada de "Lecturas" de este miércoles, y aunque sus fotografías juntos ya no sorprenden a nadie, sí lo ha hecho la historia que hay detrás de las mismas. Unas imágenes que, dicen, apresuraron la abdicación de la Reina Margarita y la consiguiente llegada al trono de su primogénito, a quien la mexicana insiste en definir solo como su amigo.

Aquí difiere Luis Pliego, director del medio que publicó las fotografías y que asegura conocer la línea temporal de la relación de Federico X de Dinamarca y Genoveva Casanova, una relación que el periodista define como "romántica" y cuyo comienzo data en el año 2021, en el municipio cacereño de Trujillo.

"Federico asiste allí a una cacería para la que tiene que abonar 20.000 euros por asistir, y acude con Genoveva Casanova. En ese momento, ellos ya se presentan como amigo especiales", ha indicado Pliego en "Espejo Público".

Desde ese momento, según el director de la revista que publicó las imágenes del escándalo, Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova "mantienen una relación romántica hasta que sale la portada". Un romance discreto que se alargó cerca de dos años o dos años y medio y durante el que se sucedieron varios encuentros y citas, hasta que el objetivo de los paparazzi dio con ellos en Madrid, mientras paseaban a plena luz del día y sin esconderse. Era cuestión de tiempo.

Genoveva Casanova
Genoveva CasanovaGtres

Esa portada dinamitó su relación y llevó al trono a Federico, quien se vio obligado a despedirse de la mujer de la que, aseguran, estaba enamorado para asumir sus obligaciones con la Corona danesa.

Con estos datos sobre la mesa, parece más probable que el malestar de Genoveva Casanova en las últimas semanas obedezca más a un mal de amores que a la presión mediática a la que se ha visto sometida, o a las supuestas complicaciones que habría sufrido su salud a consecuencia de la polémica.

De hecho, Pliego asegura que el entorno de Casanova le transmite calma y confirma que su salud no se ha visto resentida. No así su corazón, roto, como ha ocurrido tantas veces en la historia por los ineludibles deberes que comporta la sangre azul.