Paso al frente

Este es el verdadero motivo por el que Kate Middleton anunció su cáncer (y no tiene nada que ver con sus hijos)

El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales emitió un comunicado oficial tras meses de silencio y especulaciones

Kate Middleton
Kate Middleton Kensington Palace

El pasado 22 de marzo Kate Middleton decidió romper su silencio a través de un comunicado oficial en la BBC y anunció que padece cáncer, motivo por el que había estado alejada de la esfera pública desde el pasado mes de enero tras haber sido intervenida quirúrgicamente del abdomen. Después de semanas en el ojo del huracán mediático y de acaparar todos los titulares de la prensa internacional, la princesa de Gales zanjó todos los rumores con un emotivo y complicado vídeo.

Aunque la mujer del príncipe Guillermo desveló en el comunicado que había elegido esa fecha para emitir el anuncio por sus hijos, ya que los tres acababan de comenzar las vacaciones escolares y no tendrían que volver a sus clases hasta una semana después, protegiéndolos de la tormenta mediática, ahora se ha conocido otro motivo de peso por el que la princesa de Gales tuvo que dar un paso al frente y comunicar a la ciudadanía que se encuentra, en estos momentos, en tratamiento contra el cáncer.

Kate Middleton durante el vídeo
Kate Middleton durante el vídeoKensington Palace

Según apunta el medio "Daily Mail", Kate Middleton emitió el comunicado por miedo a que otra fuente desvelase su diagnóstico y una tercera persona filtrase su delicado estado de salud. Por este motivo, la princesa grabó con rapidez el vídeo y decidió contar ella misma a la población el proceso que está atravesando. El Palacio de Kensington, tras enterarse de que la información estaba en manos de otras personas, se apresuró a grabar un vídeo oficial antes de que se filtrase.