Aniversario

Estos son los planes de la Reina Sofía para su 85º cumpleaños

La emérita quiere rodearse de su familia, aunque serán varias las ausencias que enturbien su celebración

La Reina Sofía celebra su 85º cumpleaños con una íntima comida familiar marcada por las ausencias
La Reina Sofía Europa Press

Ha sido una semana de lo más ajetreada para la familia del Rey. El pasado martes 31 de octubre, la princesa Leonor juró la Constitución española ante las Cortes y celebró este momento histórico con una posterior celebración en el Palacio de El Pardo a la que acudieron sus abuelos, tíos y primos. Fue una ocasión perfecta para que la Reina Sofía pudiera disfrutar de la presencia de casi todos sus nietos a pocos días de su cumpleaños, aunque faltaron Victoria Federica y Pablo Urdangarin, que tenían que atender otros compromisos.

Este 2 de noviembre, la esposa de don Juan Carlos I alcanza los 85 años y tiene previsto celebrar esta fecha tan especial con un almuerzo que ha organizado en Zarzuela y al que está previsto que acudan sus hijas, las infantas Elena y Cristina; su hermana Irene de Grecia y algunos de sus nietos. De hecho, Pablo Urdangarin, acaba de aterrizar en España y es posible que se una a su madre y a sus hermanos, Miguel e Irene, para celebrar el cumpleaños de su abuela.

A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, Pablo Urdangarin ha evitado pronunciarse sobre su ausencia en el cumpleaños de la princesa Leonor, aunque ha comentado que su prima lo hizo “muy bien” y que la vio “muy guapa”.

Pablo Urdangarín llega a Madrid para el cumpleaños de doña Sofía tras su ausencia en la celebración de Leonor
Pablo Urdangarín llega a Madrid para el cumpleaños de doña Sofía tras su ausencia en la celebración de LeonorEuropa Press

Aunque la emérita estará bien acompañada, serán varias las ausencias que empañarán su celebración, empezando la infanta Sofía y la princesa Leonor, que se han reincorporado a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales y en la Academia General Militar de Zaragoza, respectivamente. Su padre, el Rey Felipe VI, ha llegado a Zarzuela después de atender un compromiso oficial en el Palacio Real de Madrid

Este ha sido un año especialmente complicado para la Reina Sofía, que sufrió la pérdida de su hermano Constantino a principios de enero. Además, su hermana Irene tampoco atraviesa su mejor momento de salud, una situación que aleja a la emérita de grandes celebraciones.