Posado
La estrategia de la Familia Real de Dinamarca para evadir la polémica
La Casa Real ha estado tomando una serie de decisiones después de que salieran a la luz las imágenes del Príncipe Federico
Este martes ha tenido lugar la jura de la Constitución de Dinamarca, acto en el que el príncipe Christian ha dado un paso más como futuro heredero al trono. A pesar de la gran importancia los medios han mostrado aún más su interés debido a la sonada polémica que se desató al darse a conocer las imágenes que sitúan al príncipe Federico junto a Genoveva Casanova en Madrid. El escándalo no tardó en llegar a todos los medios nacionales e internacionales y en pocos días se convirtió en el tema preferido para el debate social. Durante este tiempo la Casa Real, que tiene como política no intervenir en la vida privada de los miembros de la Familia Real danesa, ha tomado una serie de decisiones indicadas por la Reina Margarita.
Para este día de tanta importancia, en el que Christian de Dinamarca acudió a su primer Consejo de Estado, han tomado la decisión de acallar la polémica con un posado familiar en el que estuvieran la Reina Margarita, el Príncipe Heredero Federico, el Príncipe Christian y la Princesa Mary.
Y es que en tan señalado evento no se esperaba la presencia de Mary de Dinamarca, ya que esta no tiene un papel institucional, pero a pesar de ello se ha personado en el lugar para acompañar a su hijo en su gran día. Su llegada ha tenido lugar en solitario y una vez que el resto de la familia ya se encontraban en la sede del Folketing. Una vez que los miembros de la familia estuvieron juntos se procedió a inmortalizar el momento con uno de de los posados más esperados que se ha compartido desde la cuenta oficial de la Casa de Dinamarca. “Tras el Consejo de Estado de hoy, donde Su Alteza Real el Príncipe Cristián firmó la llamada declaración solemne de querer cumplir con la constitución, la jornada quedó inmortalizada con retratos del Príncipe junto a Su Majestad la Reina, la Pareja de Príncipes Herederos y el gobierno”, rezaba el texto que acompañaba a la publicación.
Esta decisión que se ha tomado sobre la imagen de la Familia Real resulta un intento por alejar la polémica de su casa y mostrarse más unidos que nunca. No ha sido la única decisión que ha llevado a cabo la Reina Margarita de Dinamarca, pues, como informaron a los medios, la prensa no será invitada a la cacería que se realiza cada año y a la que siempre acude el Príncipe Heredero. En esta ocasión, será la Casa Real la que comparta las imágenes preseleccionadas para cubrir este evento en los bosques de Gribskov.
✕
Accede a tu cuenta para comentar