Productos de primera

El exclusivo menú con el que Felipe y Letizia estimulan el paladar a sus 600 invitados en Marivent

Esta noche tiene lugar la tradicional recepción en palacio, cuyo catering corre a cargo del chef mallorquín Andreu Genestra. Él desvela qué manjares ha preparado

Los reyes Felipe y Letizia (i) y la reina Sofía (d) durante la recepción con representantes de la sociedad balear que se celebra este lunes en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.
Los reyes Felipe y Letizia (i) y la reina Sofía (d) durante la recepción con representantes de la sociedad balear que se celebra este lunes en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. BallesterosAgencia EFE

Palma de Mallorca se convierte en el epicentro de la noticia cada verano, con la llegada de la Familia Real española a sus costas. Antes de iniciar lo que se conoce como sus vacaciones privadas, pasan unos días en Marivent, con el ambiente más relajado, con el protocolo menos estricto, aunque aún con tareas que afrontar en la agenda oficial. Son los últimos coletazos de sus labores de representación de la Casa Real, que tienen como momento clave la cita en palacio. Aquí, los Reyes Felipe VI y Letizia, así como tradicionalmente también la Reina Sofía, reciben a las autoridades baleares, así como personalidades que representan las islas.

Un encuentro en el que no solo la atención está puesta en el besamanos y en los estilismos elegidos por sus invitados y, por supuestos, los anfitriones. También en qué degustarán, pues una vez dentro del palacio de Marivent darán buena cuenta de manjares típicos de la región. Esta vez, a cargo Andreu Genestra, que ya ha colaborado en anteriores ediciones uniendo su talento culinario al de Maca de Castro y Marga Coll, encargadas de dar de comer a tan ilustres invitados en anteriores ediciones. Ya se ha desvelado qué platos prepara el afamado chef de referencia en Mallorca, que cuenta con una estrella Michelin.

El menú del catering real en el palacio de Marivent

Andreu Genestra se ha hecho un buen nombre en Mallorca por aprovechar los productos estrella de la región para dar forma a sabrosos platos. Lleva haciéndolo durante años desde su restaurante en Camí de Sa Torre, en el Hotel Zoëtry Mallorca, en Llucmajor, como en Aromata en Palma. Pero ahora recibe el encargo de ser el responsable único del catering para los 600 invitados que la Familia Real ha convocado a la recepción de esta noche. Un honor y también una gran responsabilidad de la que ha hablado ya para la revista ‘Hola’, desvelando qué sorpresas habrá este año y qué clásicos no podrán faltar al ser insignia de su cocina.

Andreu Genestra: «Comer bien a un precio asequible es un lujo»
Andreu Genestra: «Comer bien a un precio asequible es un lujo»cedida

“Como siempre, haré gala de nuestro menú mediterráneo, con productos de temporada, proximidad, kilómetro cero, con nuestros ingredientes fetiche como la gamba roja, el cochinillo de la raza autóctona porc negre, el escabeche de aceitunas con berenjena y otros platos de mar y montaña”, desgrana el cocinero con qué estimulará el exigente paladar de los convocados a la cita de esta noche en Marivent.

Productos de primera, algunos sacados de su propia huerta, con los que pretende dejar muy buen sabor de boca y dejar constancia del motivo por el cual es un referente de la cocina mallorquina. Como cabría esperar, tan exquisitos platos deben ser regados con los mejores vinos. Por supuesto, también autóctonos y protegidos por Denominación de Origen como Binissalem y Pla i Llevant.