Megxit

Las exigencias de Harry y Meghan provocan “un caos protocolario” en la coronación de Carlos III

Los tabloides británicos aseguran que los duques de Sussex intentan negociar ciertas condiciones para asistir a la ceremonia

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan MarkleRichard PohleAgencia AP

La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina y la Casa Real británica ya está ultimando todos los detalles para que la ceremonia sea perfecta. Uno de los asuntos que más interés suscita entre la opinión pública y que más quebraderos de cabeza está provocando en los organizadores es la presencia o no de los duques de Sussex. Desde el Palacio de Buckingham ya se confirmó que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, habían recibido la invitación, pero, de momento, su asistencia sigue siendo un misterio.

Ahora, el medio “Ok!” acaba de publicar las supuestas condiciones que habrían exigido para acudir a la coronación, y pasan por un deseo de protagonismo. Para empezar, les gustaría que sus hijos, Archie y Lilibet, jugaran un papel activo en la ceremonia, como sus primos mayores, los hijos del príncipe William y Kate Middleton. Además, el príncipe Harry y Meghan Markle también solicitan aparecer en la fotografía familiar que se tomará durante el típico saludo en el balcón principal del palacio de Buckingham, que se producirá después de la ceremonia.

Se trata de condiciones que no casan con su propio deseo de mantenerse al margen de la Familia Real, y están suponiendo un verdadero problema para los organizadores de la coronación.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle
Harry de Inglaterra y Meghan MarkleMatt DunhamAgencia AP

“Desde Palacio están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario y están haciendo todo lo posible para que eso no suceda”, señala una fuente a “The Times”.

Los duques de Sussex están dispuestos a pelear por lo que ellos consideran su lugar, y tienen claro que no acudirán a la coronación si se sienten tan apartados como en las pasadas celebraciones por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. “Harry quiere una reunión con su padre para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final. Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la Reina”, cuenta el confidente.