Suceso
Fallece Carl Philipp, príncipe de Salm Salm
Falleció el pasado 6 de agosto a los 91 años de edad
Ha fallecido el pasado 6 de agosto Carlos Felipe (Carl-Philipp), príncipe Salm y Salm-Salm y cabeza de esa importantísima casa principesca alemana. Nacido el 19 de mayo de 1933, era el XIV príncipe de Salm, IX príncipe de Salm-Salm, IX príncipe de Salm-Kyrburg, Wild und Rheingraf, príncipe de Ahaus y Bocholt, duque de Hoegstraeten, conde de Anholt, señor de Vinstingen y Werth.
Carlos Felipe descendía de Constantino Alejandro, último príncipe soberano de Salm Salm antes de que el principado fuera mediatizado, y vivía en el fabuloso castillo de Anholt en Westfalia. Hace ya doce años, su hijo y sucesor en los títulos paternos, el príncipe Emanuel, me regaló un precioso libro sobre este increíble castillo de su familia, que su padre, el príncipe Carlos Felipe, y su abuelo, el príncipe Nicolás Leopoldo, restauraron de su propio peculio después de que fuera destruido en un 70% a raíz de la Segunda Guerra Mundial. La colección de pintura que alberga hoy en día es una de las más importantes de toda Alemania. Aunque su construcción se inició en el siglo XII, su aspecto actual data de los años 1697-1703, constituyendo una espléndida residencia barroca.
La madre de Carlos Felipe fue la primera mujer de su padre, nacida princesa Ida de Wrede. Tuvo un hermano mayor, el príncipe Alfredo, fallecido en un ataque aéreo el 21 de marzo de 1945. Después de la guerra su padre fue hecho prisionero y su familia tuvo que vivir un tiempo en el sótano del castillo, muy destruido por las bombas.
Después de estudiar administración de empresas y trabajar en banca, Carlos Felipe se ocupó desde 1969 de la administración del principado de Salm Salm. Al fallecer su padre en 1988 se convirtió en jefe de la familia. Hombre de buen humor, muy popular y amado por los habitantes del principado, y muy trabajador, supo conservar el magnífico patrimonio histórico-artístico de su familia. Le sucede su hijo Emanuel, primogénito de su primer matrimonio con Erika von Morgen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar