Funerales

La familia de Juan Gómez-Acebo toma una última decisión sobre su funeral

El artista, falleció este 12 de agosto y fue incinerado a primera hora de este martes

Juan Gómez- Acebo
Juan Gómez- AceboGTRES

Este lunes se conocía que Juan Gómez-Acebo fallecía en Palma de Mallorca a consecuencias de un cáncer, tan solo unos meses después de su hermano, Fernando Gómez-Acebo, que padecía una insuficiencia respiratoria crónica. Gómez-Acebo tenía su residencia en Miami, donde también vive su único hijo. Una vez incinerado en la isla, sus restos mortales iban a ser trasladados a Madrid para celebrarse un responso en el panteón familiar. No obstante, la familia ha tomado una decisión de última hora.

El artista ha sido incinerado a primera hora de este martes. Los planes iniciarles era trasladar sus restos mortales a Madrid, pero como ha revelado el periodista Aurelio Manzano en su cuenta de X, al parecer el funeral ya no tendrá lugar estos días, sino que se ha retrasado hasta septiembre:"Finalmente tanto el funeral como el entierro de Juan Gómez Acebo se llevarán a cabo en el mes de Septiembre. Con el objetivo de que tanto la familia como los amigos puedan asistir", ha escrito.

Juan Gómez-Acebo, durante el funeral de su hermano Fernando el 8 de abril de 2024
Juan Gómez-Acebo, durante el funeral de su hermano Fernando el 8 de abril de 2024GTRES

Como bien ha adelantado Manzano, el retraso se debe a las complicadas fechas en las que nos encontramos y, sobre todo, la ausencia de los Reyes Felipe y Letizia.

La presencia de la Familia Real

La reina Sofía fue el único miembro de la Familia Real que pudo visitar la capilla ardiente. Junto a ella se pudo ver a los tres hermanos de Juan: Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo, estos dos últimos con sus respectivas mujeres, Andrea Pascual y Bárbara Cano. No está siendo un año liviano para la reina Sofía: en abril, despedía a Fernando Gómez Acebo, y en agosto perdía a Miguel de Grecia, tío segundo y confidente de juventud, ingresado en el hospital a finales de julio y finalmente enterrado en Tatoi, junto a sus padres y hermanos. Tanto la reina como su hermana, Irene de Grecia, asistieron al funeral.

La Reina Sofía, durante el velatorio de Juan Gómez-Acebo
La Reina Sofía, durante el velatorio de Juan Gómez-AceboGTRES

El rey Felipe VI no habría podido asistir puesto que este jueves estará en Santo Domingo para acudir a la toma de posesión del Presidente electo de República Dominicana.