
Tradición y vacaciones
Felipe y Letizia ya hacen planes en Mallorca: la cita más esperada ya tiene fecha
Los Reyes y sus hijas ya cuentan los días para que se inicien sus vacaciones en Marivent. Ya comienza a perfilarse cuáles serán sus planes

Cuando aprieta el calor y se instala el verano, Ibiza se convierte en epicentro de la noticia. Cientos de famosos de todo el mundo emplazan su descanso y disfrute en la isla pitiusa, haciendo que los paparazzi hagan su agosto a golpe de fotos exclusivas. Pero en la isla vecina de Mallorca también hay una frenética actividad estas semanas. También son muchos los vips que deciden huir de tanta atención y refugiarse en la isla magna balear, pero quien nunca falla a la cita son los miembros de la Familia Real española.
Los Reyes, por tradición, comienzan sus vacaciones en Marivent. Una costumbre que iniciaron los ahora Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y que ahora cumplen el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Muchos consideran que su estancia en tan privilegiado rincón del Mediterráneo no son vacaciones para ellos, pues su agenda oficial se llena de compromisos institucionales, cenas de gala y encuentros con la prensa. Esperadísimo es el posado oficial de verano que pone a los Reyes y sus hijas frente a los objetivos de las cámaras en actitud relajada y en un ambiente distendido e informal. Ya se sabe cuándo tendrá lugar.
Los planes de los Reyes Felipe y Letizia en Marivent
Aunque aún queden algunas semanas para que los miembros de la familia real piensen en vacaciones, ya van perfilando cómo serán. Al menos sí en Marivent, donde ya se prepara su inminente llegada. Su estancia en Mallorca marca el inicio de sus días de asueto, con una última semana frenética en la que intensifican sus labores de representación de la institución. Eso sí, todo con un ritmo más relajado, que les permite citarse con personalidades destacadas de la isla, un encuentro con la prensa, tranquilos paseos por las calles de la ciudad o incluso improvisadas salidas de compras o a restaurantes en familia.

Pero el día grande para Marivent llega cuando se convoca a la tradicional recepción de autoridades a lo más granado de la sociedad balear y representantes institucionales. Un acontecimiento en el que nada se deja al azar, de ahí que ya se haya fijado en el calendario para que hasta el más mínimo detalle sea declarado un éxito. La cita será el próximo 4 de agosto en el Palacio de Marivent. La velada será un lunes, por lo que se prevé que Don Felipe y Doña Letizia, así como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tomen tierra en la isla el fin de semana previo, incluso días antes de manera discreta.
Un plan al que presumiblemente se sumará la Reina Sofía, fiel a esta convocatoria. Dos décadas atrás ella era quien presidía la velada junto a su marido, el Rey Juan Carlos. La idea era organizar un encuentro con las autoridades baleares, empresarios de relevancia, representantes de todos los órganos del poder, deportistas y personalidades destacadas en diversos ámbitos. Así, hasta alcanzar la cifra de 600 invitados, como sucedió el año pasado. Uno a uno, el núcleo duro de la familia real les recibe a las puertas del Palacio de Marivent, para invitarles a un catering exclusivo. El año pasado corrió a cargo de las chefs Maca de Castro y Marga Coll.
✕
Accede a tu cuenta para comentar