Lejos

Froilán se marcha de España y protagoniza una cariñosa despedida con una misteriosa amiga en el aeropuerto

El hijo de la infanta Elena ha cogido un vuelo este viernes en Madrid y parece ser que el destino elegido es Abu Dabi

Froilán se ha ido de España. El hijo de la infanta Elena se despidió anoche de sus amigos en un pub por el barrio de Retiro y esta mañana ha cogido un vuelo para alejarse durante un tiempo de la capital. Después de estar unos días en el ojo del huracán mediático, el hermano de Victoria Federica parece ser que se ha ido a Abu Dabi junto a su abuelo, el Rey Don Juan Carlos.

Froilánha sido pillado esta mañana en la T4 del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez junto a una amiga que le ha acompañado a la terminal. Ambos han protagonizado una cariñosa despedida y se han abrazado emotivamente antes de pasar el control y poner rumbo a su nuevo destino. Según han informado desde el programa 'Ya es mediodía', Froilán va a pasar una larga temporada en Abu Dabi y estará aproximadamente seis meses junto a su abuelo.

Froilán en el aeropuerto
Froilán en el aeropuerto GTRES

El hijo de la infanta Elena ha aprovechado estos días para despedirse bien de sus amigos y de Madrid antes de instalarse en su nuevo hogar lejos de la capital. En Abu Dabi le espera su abuelo el Rey Don Juan Carlos I, con quien mantiene una estrecha relación. No es la primera vez que viaja este año a este país. Después del funeral de Constantino de Grecia, el hermano de Doña Sofía, la infanta Elena junto a sus hijos disfrutaron de unas vacaciones junto al monarca antes de regresar a España. Ahora, Froilán ha decidido hacer las maletas y mudarse una temporada a los Emiratos Árabes.

Pero cuando llegue Froilán a Abu Dabi, el Rey Don Juan Carlos no estará para recibirle. El padre de Felipe VI se encuentra en estos momentos en París y esta noche cenará con Vargas Llosa y con Emmanuel Macron. El presidente de Francia ha invitado al monarca y al escritor a una velada privada después de que el peruano ayer ingresara en la Academia Francesa. Esta quedada se gestó durante el funeral de la reina Isabel II el pasado septiembre y el encargado de desvelar la histórica cita ha sido Álvaro Vargas Llosa, el hijo del Premio Nobel, a través de su cuenta de Twitter. "Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto con Javier Cercas, lo reconoce también" decía alabando la figura del Rey Don Juan Carlos.