Familia real británica
La Garganta, la finca española donde Camila podría haber pasado su baja por agotamiento
La esposa de Carlos III ha estado en Ciudad Real cazando perdices. Este lunes ha regresado a Reino Unido para retomar sus obligaciones
Todas las miradas han estado puestas en la familia real británica desde que se dio a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y la lenta recuperación de Kate Middleton. Ante estos reveses de salud para la Corona Británica la reina Camila de Cornualles tuvo que hacer frente a los compromisos de su marido, cosa que no le resultó nada fácil. La semana pasada sorprendió a la prensa con la decisión de tomarse unas vacaciones debido al agotamiento que le habían generado sus nuevas responsabilidades. El inicio de sus vacaciones tenía fecha límite, debido a que por el día de la Commonwealth debía regresar a Reino Unido para asistir a un servicio religioso. Pero ¿cuál fue el lugar escogido por la mujer de Carlos III para recargar sus energías?
Desde el programa de Ana Rosa Quintana se ha informado en exclusiva el lugar y las actividades escogidas para desairar las preocupaciones. Aunque muchos situaban a la reina en diversos puntos de la geografía mundial, la periodista Marisa Martín Blázquez ha estrechado el cerco para revelar que se encontraba más cerca de lo que se pensaba, concretamente en Ciudad Real.
“Camila, exhausta, se tuvo que coger la semana pasada unas vacaciones. Hoy aparecía porque tenía en la Commonwealth una cita religiosa en la que iba a sustituir a su marido y le acompañaba Guillermo”, comenzaba diciendo al resto de colaboradores de “TardeAR”.
“Ha estado en una comunidad en la que se da muy bien la caza: en la provincia de Ciudad Real. Ha venido a cazar perdices”, decía la periodista que se ha desplazado hasta la finca en la que la cabeza visible de la Casa Real británica ha pasado su peculiar retiro.
Y es que Camila no habría reparado en gastos para darse un homenaje a la altura: “Es una finca inexpugnable porque tiene hasta helipuerto privado. De hecho, ella tenía reservado en una finca muy próxima un día de caza de perdices, pero tuvo que suspenderlo porque tenía que desplazarse en helicóptero y la climatología era muy adversa”, detallaba ante la atónita mirada de sus compañeros.
“Ella ha estado en una finca a la que van grandes personajes del mundo que les gusta la caza”. La finca en cuestión tiene una gran exclusividad y cuenta con numerosos salones y habitaciones tipo suite. Pero una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido que “en esa finca en la que ha estado ha cazado también el Rey Juan Carlos I”, concluía Marisa. Aunque no ha querido revelar el nombre que recibe dicha finca, en la parte sur de Ciudad Real se encuentra La Garganta, un recinto en el que no han sido pocas las veces que ha recibido la visita de algún miembro de la familia real británica. El sexto duque de Westminster compró la finca en 2001, desde entonces ha recibido la visita de importantes miembros de las casas reales, como el Rey Juan Carlos I o los príncipes Guillermo y Harry. La Garganta se encuentra situada en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con 15.000 hectáreas de terreno, es considerada como una de las fincas más grandes del territorio español. Pero las características que hacen de este coto de caza un lugar idílico para desconectar y huir del foco mediático son los accesos privados que tiene. Cuenta con su propia estación de tren, un helipuerto propio, varias edificaciones de lo más distinguidas, así como su propio hospital de primeros auxilios
✕
Accede a tu cuenta para comentar