Moda

El gesto altruista de Victoria Federica promocionando los diseños de su prima favorita

La relación de cariño entre ambas es muy estrecha y las dos son intimísimas, familiares, pero sobre todo confidentes

 Victoria Federica y su prima Mónica.
Victoria Federica y su prima Mónica. @vicmabor

Dicen que Victoria Federica no da un paso en el panorama social si no hay un cheque o un contrato por medio. Que tiene una cuenta corriente muy saneada gracias a los cuantiosos ingresos que consigue con sus colaboraciones profesionales y sus apariciones bien pagadas en fiestas y todo tipo de actos. Hasta ahí todo es de dominio general…

Pero existe la cara menos dineraria de la hija de la infanta Elena, un aspecto que tiene mucho que ver con un familiar muy especial para ella. La relación de cariño entre Vic y su prima Mónica, hija de Ana de Marichalar y de Luis Coronel de Palma, es tan estrecha que la primera promociona de una forma altruista, sin cobrar un solo euro, los diseños de su prima. El gesto desinteresado de subir prendas creadas por Mónica a las redes sociales, en las que la sobrina del Rey Felipe VI cuenta con cientos de miles de seguidores, ha potenciado la empresa de su familiar. Mejor campaña de publicidad no va a encontrar.

La prima de Victoria Federica en la boda de Almeida.
La prima de Victoria Federica en la boda de Almeida. @vicmabor

Además, las dos son intimísimas, familiares, si, pero sobre todo confidentes. Vic le cuenta todo lo que rodea a su vida personal, y Mónica es su fiel guardián de los secretos.

La primísima ha convertido la moda en su profesión. Estudió Administración de Empresas y cuenta con varios Máster del sector realizados en Londres y en Milán. Pero, finalmente, se decantó por el diseño, licenciándose en el Instituto Europeo di Desing, uno de los más prestigiosos de Europa.

Mónica explica en su página web que “nos inspiramos en la belleza de las pequeñas cosas y los diseños la expresan, sencillos pero encantadores, delicados y elegantes, atemporales y versátiles al mismo tiempo. Con la sostenibilidad como base de este proyecto, desde MOC queremos apoyar el comercio local, el consumo sostenible y las prendas de calidad”. Evidentemente, MOC es el nombre de su empresa. Y el éxito le sonríe.