
Vacaciones
El gran verano griego de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en este yate de 40 millones de libras
Se trata de Almax, una embarcación de 34,14 metros de eslora construido en 2020 con capacidad para 8 invitados

Mientras que las influencers y famosos de turno presumen de cada detalle de sus vacaciones en redes sociales, la realeza opta por la máxima discreción posible, tanto por cuestiones de seguridad como de privacidad. Paradigmático es el caso de la Familia Real española, que tras su paso por Palma de Mallorca, siempre “desaparece” del mapa para disfrutar de unos días de descanso en un lugar desconocido.
Los príncipes de Gales hacen lo propio y sus vacaciones de verano, salvo alguna que otra filtración a la prensa, son siempre un misterio. Este año, los rumores los situaban en algún punto de las Islas Jónicas, habladurías alimentadas por testimonios de lugareños y turistas que aseguran haber visto a Kate Middleton, el príncipe Guillermo o coches oficiales que confirmarían su presencia.
El superyate de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Pero el correveidile ha alcanzado una dimensión mayor tras conocerse las declaraciones de una fuente fiable, una alta funcionaria jubilada del ministerio de Defensa griego, ni más ni menos. Se trata de Penélope Likoudi, una mujer que se encontraba nadando en la bahía de Mavrouna cuando se percató de la presencia de un superyate. Conocedora de los rumores que situaban a los príncipes de Gales en aguas griegas, nadó más allá de los límites marcados por las boyas para acercarse a la embarcación, y según su relato, efectivamente: allí estaban Kate Middleton y dos de sus hijos.

“Era una posibilidad, ya que muchas celebridades vienen a este mismo lugar. Creo que era después de las 11:30 de la mañana. Nadé más allá de la boya de advertencia y estaba a unos 30 metros del yate cuando los vi. Kate estaba de pie en el nivel superior con Charlotte y Louis. Llevaba un vestido cruzado oscuro. Había una señora mayor junto a ellos, posiblemente la madre de Kate, pero no pude verla bien”, comenta Likoudi a “The Daily Mail”.

El yate en el que los príncipes de Gales navegan por el Mediterráneo -según cuenta Penélope- no es otro que el Almax, una embarcación de 34,14 metros de eslora construido en 2020. Ofrece un alojamiento cómodo y elegante para un máximo de 8 invitados distribuidos en 4 camarotes dobles con baño en suite, perfecto para las vacaciones familiares de Kate y Guillermo, a las que se habrían unido los padres de la princesa. Con un valor estimado de 40 millones de libras y construido por la firma italiana San Lorenzo, se describe como un “gran hito en el futuro de la navegación sostenible”, muy en consonancia con el compromiso de los príncipes de Gales con la protección del medio ambiente y la biodiversidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar