Polémica

Habla la supuesta víctima de violación de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega: "Ahorradme más mentiras"

El joven conflictivo habría abusado de ella en 2018, dejando constancia de la supuesta agresión con imágenes en su teléfono móvil

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de NoruegaGtres

​Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega -fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe Haakon-, se enfrenta a múltiples acusaciones, incluyendo agresiones sexuales, amenazas y violaciones de órdenes de alejamiento. Una de las acusaciones más destacadas es la presunta violación de la presentadora de televisión Linni Meister en 2018, durante una fiesta en el sótano del palacio de Skaugum.

La policía descubrió pruebas del incidente en el teléfono móvil de Høiby, lo que llevó a Meister a ser informada de que había sido víctima de abuso sin su conocimiento. Estas acusaciones han afectado significativamente a la Familia Real noruega, con la princesa Mette-Marit describiendo el año 2024 como “desafiante” y admitiendo que la familia ha buscado ayuda profesional para enfrentar la situación.

En medio del escándalo, y aunque Meister ha intentado ser discreta sobre la investigación, la presentadora ha roto su silencio y ha demostrado su hartazgo por el estilo de vida de Borg, que por lo visto no ha cesado en sus aventuras nocturnas pese a la gravedad de los hechos que se le imputan.

La supuesta víctima de Marius Borg rompe su silencio

Linni Meister se ha lanzado a desmentir las informaciones que intentan blanquear a Borg y aseguran que se encuentra en el peor momento de su vida por las acusaciones que pesan sobre él. “"¡Lo más estúpido que he leído en mi vida! ¡Le importan las fiestas y lo demuestra con imágenes que circulan en abundancia por las redes sociales! ¡Le da absolutamente igual!”, ha escrito la modelo en su cuenta de la red social Snapchat, tal y como ha recogido el medio noruego “Se og Hør”.

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de NoruegaGtres

Además, lamenta que Borg no aceptara declarar sobre las imágenes que la policía encontró en su teléfono móvil y que demostrarían que abusó sexualmente de Meister. “¡Podría haberse dejado interrogar en relación con lo que tuve que ver con mis propios ojos durante el interrogatorio! En cambio, decide irse de fiesta por todo el mundo. Así que ahorrarme más mentiras”, sentencia la mujer de 39 años.

Cabe recordar que la policía estaba investigando la acusación de otra supuesta víctima de Borg cuando descubrió las imágenes en su móvil que probarían su agresión sexual a la presentadora. Meister pasó más de cinco años siendo ajena al presunto abuso, y fueron las autoridades las que tuvieron que notificarle lo sucedido ante su tamaña sorpresa. De hecho, hasta entonces, lo consideraba su amigo y siempre habló bien de él públicamente.