Familia del Rey

La hermana de la Reina Letizia rompe su silencio y se emociona al hablar de sus sobrinas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Telma Ortiz ha sido breve pero tajante a la hora de valorar el trabajo de su familia

Telma Ortiz
Telma OrtizGtres

El céntrico Teatro EDP de la madrileña Gran Vía acogió ayer por la tarde la conferencia We Choose Earth Tour, una ponencia sobre la importancia de apostar por las energías renovables que contó con Amal Clooney como anfitrión. La cita acogió a numerosos nombres relevantes del sector, aunque el rostro que más destacaba en el patio de butacas era el de Telma Ortiz, la hermana de la Reina Letizia. Desde hace años trabaja en la ONG Concordia, que lucha por lograr un desarrollo integral de las poblaciones más desfavorecidas, demostrando así su fuerte implicación en las causas sociales.

La hija mediana de Paloma Rocasolano siempre ha ocupado un discreto segundo plano desde que su hermana se dio a conocer como futura princesa de Asturias, y en muy pocas ocasiones ha roto su silencio ante la opinión pública. Ahora, lo ha hecho por una razón muy especial, que no es otra que mostrar su apoyo tanto a la Reina Letizia como a sus sobrinas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por su labor institucional.

Telma Ortiz en la ponencia de Amal Clooney en Madrid
Telma Ortiz en la ponencia de Amal Clooney en MadridGtres

Telma Ortiz se ha limitado a sonreír cuando se ha destacado la popularidad que la Reina Letizia y sus hijas están ganando incluso allende las fronteras españolas o la cercanía que en los últimos meses muestran con el pueblo. Sin embargo, no ha podido evitar pronunciar un sonoro "claro" cuando se le ha preguntado si está orgullosa de su familia.

Después, con una amplia sonrisa y visiblemente emocionada, ha dejado claro que, bajo su punto de vista, la princesa Leonor y la infanta Sofía son "las mejores", una significativa muestra de apoyo y cariño que no suele ser habitual en los miembros de la familia del Rey Felipe VI.

Parece que Telma Ortiz se suma así a esta tendencia de los royals y su círculo de acabar con ese hermetismo que siempre han presentado ante los medios, empezando por Victoria Federica de Marichalar, que por primera vez en su vida atendió amablemente a la prensa y respondió a las preguntas sobre su familia.