Royals
El hijo de Alberto de Mónaco, dispuesto a demandar para proteger su honor: “No soy ilegítimo”
Se llama Alexandre Grimaldi, tiene 19 años y es fruto de una relación del príncipe con Nicole Coste
Alexandre Grimaldi está a punto de cumplir los 20 años, una ocasión perfecta para sincerarse como nunca antes entre las páginas de “Point de Vue”, la revista francesa que se ha convertido en la biblia sobre la realeza europea. El joven es fruto de una relación que el príncipe Alberto de Mónaco mantuvo con la azafata Nicole Coste, cuando ninguno de los dos, asegura, tenía pareja.
El nacimiento de Alexandre supuso un tamaño escándalo en el pequeño estado que linda con Francia, y el jefe de Estado se negó a reconocerlo hasta que el bebé alcanzó los cuatro meses. Por fortuna, la situación a día de hoy es bien distinta y tanto el joven como su madre aseguran en el medio citado anteriormente que el soberano ha estado a la altura como padre.
“Mi padre está en mi corazón del mismo modo que mi madre. Tengo la suerte de que ambos son padres cariñosos”, comenta él, mientras que la exazafata, que acompaña a su hijo en el reportaje, refiere: “No lo crié sola. Vivió y creció con mis otros dos hijos. Estábamos y seguimos estando muy rodeados de gente, ya sea en Ginebra, Nueva York, Londres o Mónaco. Y también tiene un padre que cuida de él. Mi hijo ha tenido y tiene una vida equilibrada que protegemos lo mejor que podemos”.
De hecho, Alexandre se muestra profundamente molesto con quienes cuestionan su vínculo con su padre e incluso se refiere a él como ilegítimo, una palabra cargada de connotaciones peyorativas y por la que está dispuesto a llegar a los tribunales: “No soy ilegítimo, porque cuando nací ninguno de mis padres estaba en otro matrimonio y no cometieron adulterio. Utilizar esa palabra es insultante. Demandaré si hace falta”.
Eso sí, a lo largo de la extensa entrevista, ni él ni su madre se refieren en ningún momento a Charlène de Mónaco, la madre de dos de sus hermanos. Al parecer, la relación entre la princesa y Coste no es nada buena…
La entrevista llega pocos meses después de que se publicara la primera imagen del príncipe Alberto con sus dos hijos concebidos fuera de su matrimonio con Charlène de Mónaco. Se trataba de Jazmin Grace, fruto de su relación con Tamara Rotolo, una camarera de California; y Alexandre Grimaldi. El soberano se encontró con ellos en Nueva York y los tres quisieron fotografiar el dulce encuentro familiar al que, por lo visto, no se unió la princesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar