En alquiler

La historia de Althorp House, la casa donde Diana pasó su infancia y fue enterrada

La finca, que perteneció a la familia Spencer durante más de cinco siglos, está disponible en Elysian Estates, una especie de Airbnb de lujo.

Diana de Gales.
Diana de Gales.Pinterest

"Althorp fue construido en 1508, por los Spencer, para los Spencer, y así es como se ha mantenido durante más de 500 años", reza el texto que encabeza la web dedicada a Althorp House, la casa que perteneció a la familia Spencer durante más de 500 años y que acogió la infancia de la Princesa Diana. Es allí, además, donde reposan sus restos mortales.

Esta vivienda, actualmente propiedad de Charles Spencer, noveno conde de Spencer y hermano de la difunta princesa, se ha puesto en alquiler en Elysian Estates, una especie de Airbnb de lujo.

El fundador fue Sir John Spencer, un ovejero que la construyó en 1508 con el sueño de que fuera la finca familiar. La insignia de nobleza de la familia de Diana comienza con uno de los herederos del ovejero. Robert Spencer fue nombrado barón de Wormleighton por el rey James I de Inglaterra, amigo de la familia que buscaba asegurarse un apoyo extra en su carrera hacia el trono. La riqueza como pastor y empresario de Robert Spencer procuraron fama y dinero al linaje de la familia.

Althorp House se encuentra a 122 kilómetros de Londres y colinda con los pueblos de Great Brington y Harlestone. En su finca, de más de 50 kilómetros cuadrados no sólo se encuentra la casa principal, reconocida como una de las más imponentes de la historia de Inglaterra. También existen bosques, granjas y aldeas gestionadas por la familia Spencer.

En la casa existe una de las mejores colecciones privadas de muebles, pinturas y céramicas de Europa. Un Museo Chino con una colección de porcelanas y piezas orientales muy peculiares, una galería con 60 pinturas entre las que se encuentran 'Guerra y paz' del pintor Anton Van Dyck y un retrato del también pintor flamenco John de Critz del rey James I. También cuenta con una delicada colección de muebles del siglo XVI.

En su capilla se bautizaron la mayoría de los Spencer y cuenta también con una sala de billar de estilo victoriano y una biblioteca que mantiene su estética del siglo XIX.

Los jardines de estilo versallesco y sus parques se utilizaron desde el siglo XVIII para dar fiestas, hacer carreras de burros y conciertos de música clásica. En uno de sus parques se encuentra un memorial a la princesa Diana y su lugar de descanso. La difunta Lady Di fue enterrada en una isla dentro del lago Round Oval, creado en 1868. Se pensó que sería el mejor lugar para darle sepultura pues, según su hermano Charles Spencer, "el agua actuaría como un freno para las intervenciones de los locos y los macabros. El lodo aumentaría esta seguridad". Además, la familia pensó que la belleza y la tranquilidad de este lugar eran perfectos para describir cómo era la princesa en vida. En este espacio también se construyó también un templo de estilo dórico con el nombre de la princesa grabado en mármol donde los visitantes colocan flores y tributos a su memoria. Tras su muerte, se mandaron a plantar más de 100 rosas blancas y colocar 1.000 nenúfares blancos en su honor.

Diana de Gales vivió en Althorp desde el divorcio de sus padres en 1969 hasta su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981.