Objeto de deseo
El icónico jersey de la oveja negra de Lady Di, a subasta tras encontrarlo tirado en una caja
Se trata de una de las prendas más reconocidas de la princesa Diana de Gales, que lució semanas antes de ser la prometida del Rey Carlos III
La princesa Diana de Gales se convirtió en un referente de estilo desde el mismo instante en el que salió a la fama como prometida del, por aquel entonces, príncipe Carlos. Pero ahora que su viudo es el Rey Carlos III de Inglaterra, el legado en la moda de Lady Di sigue muy vivo y es que las lecciones que dio siguen marcando tendencia a día de hoy. De hecho, ahora, una de sus prendas fetiche con las que logró romper moldes se ha subastado como un auténtico objeto de deseo entre los coleccionistas. Se trata del jersey que lució en público semanas antes de su compromiso oficial, antes de entrar incluso en la Familia Real británica.
Son muchos los objetos que pertenecieron a la princesa Diana de Gales que han terminado en las casas de subastas. Su reclamo sigue en auge a pesar de que hace tres décadas que nos dejó. Si se han subastado desde joyas de diamantes, hasta sus trajes de fiesta más icónicos, ahora le ha llegado la hora de salir del armario un jersey que marcó historia. Nos referimos al jersey rojo con ovejas blancas estampadas, cuya seña de identidad es una única oveja de color negro. Parecía un vaticinio de lo que iba a suceder con su estancia en palacio, pues su entrada en la familia supuso convertirse en la oveja negra de corte por su indomable carácter y su firme deseo de ser feliz por encima de cualquier protocolo impuesto.
Este jersey diseñado por Sally Muir y Joanna Osborne para la firma Warm and Wonderful está ahora como uno de los objetos más preciados de Diana de Gales, porque ahora está al alcance de algunos bolsillos. Lo estrenó junto a su íntima amiga Sarah Ferguson en 1981 durante un partido de polo en Windsor. Acudía a ver al príncipe Carlos en acción y este suéter acaparó todas las miradas, especialmente por el detalle de la oveja negra que después cobraría otro significado.
Este jersey que se subasta ahora desde la casa Sotheby’s es el original propiamente dicho, pero no el que se quedó al final Lady Di. El que lució en su día se estropeó, tal y como han confirmado desde la firma, pero pudieron enviarle otro de repuesto. Sin embargo, el que ella mostró en público ha aparecido ahora en los almacenes de la compañía dentro de una caja, tras muchísimos años sin conocerse su paradero.
Ahora que ha aparecido y que su dueña legítima no está, desde la firma han decidido sacarlo a subasta. Una puja que comenzará a partir del próximo 31 de agosto y que permanecerá activa hasta el 14 de septiembre. Dos semanas para poder pujar por él desde la plataforma online de Sotheby’s, para conseguir los 81.000 euros que han estimado que alcanzará. Eso sí, después habrá que ver el interés que muestra el público en esta pieza.
“Muchos de los looks que utilizaba para los actos oficiales de día se los regalaba después a amigos o tiendas de segunda mano con fines benéficos, por lo que casi han desaparecido. Estos outfits estaban muy bien documentados y eran únicos, pues fueron específicamente hechos para ella”, detallan desde la casa de subasta a ‘Daily Mail’, que creen que podrán continuar con su legado en la moda, rescatando un objeto de deseo de su guardarropa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar