Una pasión en común

Imágenes inéditas del Rey Juan Carlos y Froilán compartiendo planes de ocio juntos

El Emérito y su nieto acudieron al mundial de Fórmula 1 mientras su familia despedía a Fernando Gómez-Acebo. Las fotos que no se llegaron a ver

Froilán, el Rey Juan Carlos y el Rey de Baréin
Froilán, el Rey Juan Carlos y el Rey de BaréinGtres

Froilán comenzó una nueva vida en Abu Dabi para alejarse de los escándalos y centrarse en sus responsabilidades, bajo el amparo de su abuelo, el Rey don Juan Carlos. Han sido pocas las ocasiones en las que se han dejado ver juntos fuera de nuestras fronteras, pero sus planes han ido más allá de los estrictamente institucionales, compartiendo también grandes momentos de ocio. Así sucedió el pasado fin de semana, cuando el rey Emérito y su nieto viajaron hasta Baréin para estar presentes en la apertura del campeonato del mundo de Fórmula 1, donde coincidieron con el piloto Fernando Alonso.

El Rey Juan Carlos saludando al rey de Baréin
El Rey Juan Carlos saludando al rey de BaréinGtres

En España la tragedia se instalaba en el seno de la Familia Real al conocerse la inesperada muerte de Fernando Gómez-Acebo, sobrino del monarca. Mientras los Borbón hacían piña en el tanatorio para llorar su pérdida y rezar por su alma, el Rey Juan Carlos y Froilán se dejaban ver disfrutando de las carreras en Baréin. Pero no ha sido hasta este jueves cuando se han publicado algunas instantáneas inéditas que nos permiten hacernos una idea de cómo fue la jornada en la que compartieron una de sus grandes pasiones en común.

En las fotografías que estaban guardadas en un cajón desde el pasado fin de semana y que ven ahora la luz se puede ver cómo se desenvuelve Froilán junto a su abuelo. Así, asistieron a una reunión de autoridades durante el mundial de Fórmula 1, donde el Rey don Juan Carlos saludó a algunos de los mandatarios con los que atesora una buena amistad, como así hizo con el rey de Baréin, Hamad bin Isa bin Salman al Jalifa. Lo mismo hacía después su nieto, aprovechando la ocasión para seguir los pasos de su abuelo y aprender su don de gentes a la hora de hacer contactos.

El Rey Juan Carlos y Froilán en Baréin
El Rey Juan Carlos y Froilán en BaréinGtres

El Rey Juan Carlos optó por un clásico, pero siempre adecuado, traje de chaqueta, dejando las formalidades de las corbatas a un lado, luciendo el primer botón de la camisa desabrochado. Estaban entre amigos y la ocasión bien merecía la pena relajarse y disfrutar. Por su parte, Froilán arriesgó más en su atuendo escogido, decantándose por una americana en color beig y una camisa blanca, aunque en las imágenes no se puede ver el color de sus pantalones. Lo que sí se aprecia es el destacado lugar que ocupa al lado de su abuelo, concretamente a la derecha, durante la reunión de autoridades. Un lugar relevante que supo aprovechar, no perdiendo detalle de la conversación y aprovechando la oportunidad que le han facilitado al poder vivir en Abu Dabi bajo la supervisión de su abuelo, que incluye planes de ocio tan divertidos para ellos como el mundial de Fórmula 1, donde Fernando Alonso o Carlos Sainz participaron.