Olimpiadas

La Infanta Elena tomará el relevo de la la Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París

La hermana del Rey Felipe VI representará a la Casa Real en esta nueva edición de los Juegos, que se alargará hasta el próximo 8 de septiembre

La infanta Elena en los VIII Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid
La Infanta ElenaGtres

La Reina Letizia deja París tras su paso de cuatro días por los Juegos Paralímpicos, demostrando una vez más el férreo apoyo de la Corona al deporte y a nuestros atletas, que en esta edición se han hecho, de momento, con 20 medallas; 5 de oro, 4 de plata y 11 de bronce.

Será la Infanta Elena quien tome el relevo de la Reina en la capital francesa para representar a la Casa Real en los Juegos Paralímpicos, que se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre. De un tiempo a esta parte, la hermana mayor del Rey Felipe VI ha retomado parte de su agenda oficial y se le han confiado diferentes citas, como el pasado 7 de junio, cuando acudió a la entrega de premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, que se celebró en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid.

Poco después, también acudió a la tradicional Corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, donde presidió la faena desde el Palco Real junto a José Luis Martínez-Almeida, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; el torero Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid; y demás autoridades.

La Infanta Elena, en la plaza de Las Ventas
La Infanta Elena, en la plaza de Las VentasGtres

El nombre de la Infanta Elena vuelve a ser habitual en la agenda oficial de la Corona y de cara a la opinión pública también se ha normalizado la relación con el Rey Felipe VI. Aunque en privado siempre se han mantenido unidos, se limitaron sus apariciones conjuntas durante un tiempo y era difícil encontrar una imagen de ellos juntos posterior a la abdicación de don Juan Carlos.

Sin embargo, desde la pasada celebración de su cumpleaños, a la que acudieron el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, por fin vuelven a dejarse ver unidos. Así ocurrió este fin de semana, cuando los tres hermanos, incluida la Infanta Cristina, acudieron a la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del jefe de Estado, y se fotografiaron juntos con el resto de la familia.