
Proyecto
La Infanta Elena se vuelca con las víctimas de la DANA
Estará este jueves en un acto organizado en el Ayuntamiento de Massanassa por la Fundación MAPFRE

A punto de cumplirse cuatro meses desde que la DANA arrasó a su paso por varias zonas del Levante, especialmente por Valencia, la tragedia todavía resuena en la ciudad bañada por el Turia. El barro sigue formando parte del nuevo y desolador paisaje, y cientos de ciudadanos que lo perdieron todo aún no encuentran salida a la pesadilla que viven desde el pasado octubre.
Por eso, iniciativas como en la que participará la Infanta Elena son todavía muy necesarias. Este jueves 20 de febrero, Fundación MAPFRE visitará algunos de los proyectos que está apoyando en Valencia tras el impacto de la DANA, a la que ha destinado más de un millón de euros para ayudar a los colectivos más vulnerables que han sido afectados por las inundaciones.
En concreto, a las 9.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Massanassa, en la Plaza de les Escoles Velles, 1, conocerá de primera mano el trabajo que realiza en colaboración con Acción contra el Hambre, entidad a la ha destinado un total de 200.000 euros para apoyar a las familias más afectadas con Tarjetas de Ayuda Solidaria.
El acto contará con la presencia de la Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, quien saludará a las familias afectadas y participará en una sesión informativa sobre el objetivo y funcionamiento de este proyecto.
Participarán, además, Francisco Comes Monmenueu, alcalde de Massanassa, Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE, y Luis González Muñoz, director de Ingeniería Técnica y Acción Social de Acción Contra el Hambre.

De esta forma, se reafirma el compromiso de la Familia Real y la Familia del Rey de cumplir con su promesa de “no olvidar” a las víctimas de la DANA. Desde las visitas de don Felipe VI, doña Letizia y sus hijas a las zonas afectadas hasta los proyectos que también ha llevado a cabo la Reina Sofía, como su encuentro en el banco de alimentos de Valencia, la recuperación de los territorios más dañados por la tormenta sigue siendo una de las prioridades en la agenda oficial de la Corona.
El compromiso de la Reina Letizia
En su espontánea entrevista con Alsina, Su Majestad ya dejó claro que su intención era “escuchar, compartir, estar con ellos, mantener la atención constante, que no debe nunca caer” con las víctimas de la DANA. Palabras similares a las del Rey Felipe VI, que añadió: “Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos en todo momento, sufriendo con ellos y apoyándoles para que salgan adelante”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar