Etapa
La infanta Sofía comienza su vida de «roomie» en Gales
La benjamina de la Familia Real ha seguido los pasos de la princesa Leonor para realizar sus estudios superiores en el UWC Atlantic College
El silencio se hará hoy un poco más fuerte en los pasillos del conocido como el pabellón del príncipe de Zarzuela, la residencia en la que, hasta ahora, los reyes Felipe VI y Letizia convivían con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mientras que la heredera al trono se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza desde el 17 de agosto, su hermana pequeña ya ha puesto rumbo hacia Gales para seguir sus pasos y cursar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, el internado que se convertirá en su hogar durante los próximos dos años. Sus padres se enfrentan ahora a dos habitaciones vacías –suponiendo que no durmieran juntas– y a los posibles males del síndrome del nido vacío, mientras que la benjamina de la familia real española se adentra en una etapa apasionante que marcará su futuro, tanto a nivel académico como personal.
Las comodidades de su gran y regio dormitorio –de nuevo suponiendo– se esfumarán ante unos pocos metros cuadrados de cuarto que tendrá que compartir con hasta tres compañeras procedentes de diferentes partes del mundo, sus «roomies», un término inglés con el que se hace referencia a las personas con las que se comparte piso o habitación. La infanta Sofía tendrá por delante una semana libre para conocerlas, puesto que las clases no comienzan hasta el próximo 5 de septiembre. El internado convoca a los alumnos con antelación para que puedan familiarizarse con los profesores, tutores, el resto de estudiantes y las instalaciones, que cuentan, entre otros muchos espacios, con piscina, jardines, pistas deportivas, rocódromo, biblioteca y varias salas de ocio.
Pero no han sido estos reclamos lo que más ha llamado la atención de doña Sofía a la hora de escoger este centro para terminar su educación secundaria, sino que el testimonio de su hermana Leonor ha sido clave en su decisión. Las historias que la princesa traía desde Gales fascinaron tanto a la infanta que decidió presentarse a las pruebas de selección de la escuela, un procedimiento anónimo en el que no pudo influir su condición de Alteza Real y en el que participó con el pseudónimo de Dune.
Además, para sus padres también era importante que sus hijas recibieran la misma formación, a pesar de los diferentes destinos que les aguardan. Los reyes Felipe VI y Letizia siempre han puesto todo su empeño en que la infanta no se sienta desplazada por su hermana mayor, que algún día cargará en su espalda el peso de la jefatura del Estado, y por eso la acompaña en casi todos los actos oficiales.
Sin embargo, a partir de ahora se verá obligada a quedarse al margen durante algunas fechas señaladas, como el próximo 12 de octubre, el primer Día de la Hispanidad al que podría faltar desde 2014, cuando debutó con 7 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar