Rompe el hielo
La infanta Sofía comparte detalles privados sobre su vida en el internado de Gales
Se trataba de una actividad para facilitar la inclusión entre los nuevos alumnos. La hija de los Reyes es una “valiente” por hablar sin tapujos sobre ella misma
La vida de la infanta Sofía continúa en el internado de Gales en el que ingresó hace ahora un mes. Son pocas las noticias que trascienden de su paso por la UWC Atlantic Collage, pero de vez en cuando desde el propio elitista centro de estudios dan pinceladas que nos hacen comprender cómo son los días para sus privilegiados alumnos. Así hicieron cuando desvelaron la cacerolada con la que la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia fue recibida el primer día por los alumnos del segundo curso del bachillerato internacional. También de la escapada a la montaña para hacer piña con sus nuevos compañeros de pupitre. Pero ahora han compartido un plan mucho más íntimo y que les ayudará a estrechar más aún sus lazos y es que la propia hermana de la princesa Leonor ha hablado de su vida más personal delante de todos.
Así lo han dado a conocer desde el propio centro a través de su cuenta oficial de Instagram, que ha desvelado su última actividad para facilitar que se rompa el hielo entre sus alumnos. Para ello, la UWC Atlantic College de Gales les ha propuesto reunirse en la biblioteca de la fortaleza para “compartir sus historias personales con sus compañeros”. Un momento en el que seguro todos sienten cierto nerviosismo, pero que les ayuda a darse a conocer y subrayar aquellos aspectos de su intimidad que desean dar valor ante el resto. Una actividad en la que presumiblemente la infanta Sofía participó, aunque lo que contó ante sus nuevos amigos no ha podido trascender, pues desde el centro tienen órdenes claras de proteger su intimidad.
Con ello, la infanta Sofía habría compartido pinceladas sobre cómo es su vida en palacio, siendo la segunda en la línea de sucesión al trono español y formando parte de una de las familias más famosas del mundo. Quizá no entrase en detalles, pues de sobra es conocido el devenir de los Borbón y tampoco venía al caso, por lo que destacaría aspectos más personales como su vínculo con su hermana, lo mucho que echa de menos a su perro Jan o lo difícil que lo tiene para hacer planes con amigos, pues su condición real es incompatible con ciertos movimientos normales para cualquier adolescente.
Sea como fuere, desde el internado de Gales han querido valorar mucho a los alumnos que han dado un paso al frente y han hablado sobre su vida privada ante el resto. Los considera unos “valientes”, pues cuentan “historias que van desde el crecimiento personal y dificultades hasta el activismo juvenil o incluso avances en sostenibilidad”. Un paso por el que ya habría pasado la princesa Leonor en su primer año y que ahora ha dado la infanta Sofía, a quien consideran algo tímida, aunque quizá lo más correcto sería decir que es cauta. Sabe a la perfección el interés que despierta su familia y ella misma ante el público, por lo que tiene que medir con tiento lo que dice o hace, para no perjudicar la imagen de la Corona la que representa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar