Excusión
La infanta Sofía, primera escapada con amigos lejos del internado de Gales
La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha aprovechado un fin de semana en plena naturaleza para estrechar lazos con sus nuevos compañeros
Dos semanas después de que la infanta Sofía siguiese el camino marcado por su hermana, la princesa Leonor, y aterrizase en Gales para convertirse en una de las exclusivas alumnas del UWC Atlantic College. Dos semanas intensas en las que su vida ha dado un giro radical y es que además de comenzar a cursar el Bachillerato Internacional, también conocerá chicos de su edad de todas partes del mundo, con los que estrechará lazos que durarán toda la vida. Algo que no se atesora tan solo desde las aulas, sino también en las actividades que el centro propone para romper el hielo y facilitar la integración. Así, si el primer día fue recibida con una divertida cacerolada, ahora la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia ya ha disfrutado de su primera escapada fuera de los muros del internado.
La idea es respirar aire puro, mezclarse con la naturaleza y dejar a un lado las posibles tensiones que provoca el cambio de vida y el estar compartiendo habitación con otras dos compañeras. Un cambio muy radical que será mejor asimilado en pleno contacto con la naturaleza, leitmotiv de la primera salida de la infanta Sofía fuera del elitista centro educativo. Dos semanas después de dar comienzo las clases, los alumnos han participado en un campamento de orientación, el cual ha tenido lugar este fin de semana, aunque hasta hoy el UWC Atlantic College no lo había desvelado. Ahora, en su Instagram comparten todos los detalles de la divertida jornada.
Desde el internado han compartido material gráfico del campamento de orientación de este fin de semana, en el que han participado todos los alumnos de primer curso. Entre ellos, la infanta Sofía, que también se ha pegado una caminata de 20 kilómetros desde Porthcawl hasta Nash Point, cruzando las dunas de Merthyr Mawr y el río Ogmore. Un espectáculo para los sentidos y también una jornada de ejercicio, que culminó con una acampada al aire libre.
Todos los alumnos pasaron la noche en sus tiendas y compartieron confidencias y muchas risas, con las que establecer las bases de una amistad con visos a perdurar en el tiempo. Y es que esto le ha pasado ya a su hermana Leonor y ahora lo persigue Sofía, a quien le atribuyen una personalidad más dicharachera que a la heredera, por lo que no le será complicado sacar el mayor partido a esta escapada por la naturaleza para convertirse en la reina de su internado de Gales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar