Cese de actividades

Irene de Grecia dice adiós a Mundo en Armonía

La tía del rey Felipe ha tomado la determinación de poner fin a las actividades de la organización que fundó a mediados de los 80.

Irene de Grecia
Irene de Grecialarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1ca0c1f9

 Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, ha anunciado el fin de actividades de la organización Mundo en Armonía, que fundó en 1986. Así lo ha anunciado ella misma como presidenta de la institución a través de una carta abierta a todos los que han apoyado su labor en estos casi 40 años. "Después de un período de 37 años, las actividades de Mundo en Armonía cesarán a finales de 2023. Nuestra organización dejará de funcionar después del 31 de diciembre. Gracias por su solidaridad y apoyo, y por todos estos años de amistad y cooperación. Siempre estaremos agradecidos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024. Con nuestros mejores deseos", anuncia en un texto firmado por ella misma. Solo en el último año, las acciones de Mundo en Armonía han ayudado en situaciones de emergencia, como los terremotos de Turquía y Marruecos, además de iniciativas de diferente índole en Grecia, Austria, Sudáfrica, Portugal o España.

Se desconocen los motivos de este cese de las actividades, pero es inevitable pensar que se pueda deber por problemas de salud. Tal y como pudo conocer Paloma Barrientos en noviembre a través de personas cercanas a la princesa griega, su estado de salud entonces era mejor que meses atrás. Una mejoría que permitió a la hermana de Doña Sofía de disfrutar de momentos importantes en la Familia Real como fue la celebración de la mayoría de edad de la Princesa Leonor, el pasado 31 de octubre en el Palacio de El Pardo, así como al reciente cumpleaños de su sobrina, la Infanta Elena, en Madrid.