Casa Real

Irene Urdangarin, a punto de cumplir 18 años, podría quedarse en Suiza para estudiar en una prestigiosa universidad

La hija de la infanta Cristina ha compartido en su perfil de Instagram las siglas EHL, que corresponderían a la mejor universidad del mundo en gestión hostelera

Irene Urdangarin hace sombra a Victoria Federica
Irene Urdangarin hace sombra a Victoria Federicalarazon

El futuro de Irene Urdangarin parece encontrarse lejos de España por el momento. Al menos eso es lo que se desprende el último anuncio que ha hecho la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su perfil de Instagram, que permanece cerrado para el público. En él escribía esta semana las siglas EHL ’27, lo que indicaría que la joven estudiará durante los próximos cuatro años en la EHL Hospitality Business School de Suiza.

Así lo ha desvelado el portal elnacional.cat, que ha tenido acceso directo al perfil de la sobrina del rey Felipe VI. En la actualidad, Irene se encuentra estudiando Bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, por lo que no haría más que alargar su estancia en el país suizo, donde vive desde que era pequeña. El 5 de junio cumplirá la mayoría de edad y parece que ya ha elegido destino universitario. La Hospitality Bussiness School está ubicada en la ciudad de Lausanne y, según la web oficial, tiene un coste aproximado de 35.000 euros por curso, lo que sumaría un total de 140.000 euros si la hija de la infanta Cristina estudia la carrera completa en cuatro años.

Irene Urdangarin
Irene UrdangarinJesus BrionesGTRES

Fundada en 1983, está considerada como la mejor universidad del mundo en gestión hotelera. Así, el campus de este centro universitario, a orillas del lago Léman, es uno de los más exclusivos del país y tiene alojamientos disponibles para sus estudiantes. Por el momento, se desconoce si Irene Urdangarin optaría por una de estas habitaciones o si seguiría viviendo en el domicilio familiar como hasta ahora.

Lo que es seguro es que, de confirmarse este destino académico, Irene Urdangarin seguiría manteniéndose en un discreto segundo plano como ha hecho hasta ahora. Y es que en la familia parece existir cierto temor a que la pequeña del clan quiera seguir los pasos de su prima Victoria Federica y su consecuente y a veces excesiva proyección pública, que no sería del agrado de los miembros de la Casa Real.