Un gran momento
Irene Urdangarin disfrutará de la compañía de Juan Urquijo con la mayor discreción antes de irse a Reino Unido
La hija de la Infanta Cristina ha sido admitida en varias universidades para estudiar hostelería y organización de eventos
Irene Urdangarin ha despertado la atención mediática a raíz de su reciente noviazgo con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La prensa siempre ha estado muy pendiente de todos los movimientos de la prima de la Princesa Leonor, sin que sus familiares puedan llegar a entender el por qué de este seguimiento: no es ni Infanta ni Princesa de Asturias, figuras dentro de la Familia Real que ejercen tareas de representación para la casa.
Lo cierto es que su actitud reservada, sumada al gran sentido de la responsabilidad que le caracteriza, siempre la ha situado como un personaje de interés a raíz de la polémica que se despertó hace algunos años relativa a sus padres. Según sus allegados, que su familia pasara de ser Familia Real a familia del Rey “debería permitir que Irene estuviera a salvo de toda la atención mediática”, han indicado fuentes cercanas a “LOC”.
Irene Urdangarin era muy pequeña cuando empezó todo, pero ahora, a sus 18 años de edad, se ha convertido en una joven que tiene claras sus metas y por donde está dispuesta a pasar. Se ha comentado mucho que la hermana de Pablo Urdangarin estaría interesada en seguir los pasos de su prima Victoria Federica y probar suerte en el mundo de las redes sociales, pero nada más lejos de la realidad. Tras terminar su bachillerato internacional en Ginebra, Irene se tomó un año sabático como antesala a la universidad. Durante este año aprovechó para hacer un voluntariado de cuatro meses en Sauce, la ONG de Kike Figaredo.Las fuentes consultadas por “LOC” aseguran que la joven estaría muy interesada en continuar sus estudios, más concretamente en la escuela de hospitality más prestigiosa del mundo. Su primera opción es l'École Hôtelière de Lausanne, en Suiza. Sin embargo, también tiene plaza reservada en varias universidades de Reino Unido, donde viven sus hermanos mayores Miguel y Juan.
Por el momento, Irene Urdangarin ha decidido asentarse en Madrid para terminar de sacarse el carné de conducir, ya aprobó la parte teórica, por lo que ahora se estaría moviendo entre la Zarzuela y la autoescuela para sacar el práctico. Una vez que consiga hacerse con el carné comenzará su ansiado periodo estival alejada del foco mediático. Comenzará con unas vacaciones en Mallorca junto a sus primos y su abuela la Reina Sofía, para después poner rumbo a Bidart, una localidad vasco francesa en la que su familia paterna suele pasar los veranos todos los años.
Antes de marchar con la familia a disfrutar de los últimos meses de su año sabático, Madrid le podría proporcionar el escenario perfecto para el romance. Desde que saltó la noticia de su relación con Juan Urquijo, los medios han mostrado un verdadero interés que ha terminado por sorprenderlos alimentando a las cebras de un safari park. Una situación por la que Irene no quiere volver a pasar. Es por ello que aprovechará al máximo su estancia en Madrid para descubrir su historia, pero con el mayor disimulo posible.
Sin embargo, la hija de la Infanta Cristina confía en que la presión mediática termine por desaparecer cuando se instale el próximo año en Reino Unido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar