Será voluntaria
Irene Urdangarin pone rumbo a Camboya siguiendo el ejemplo de su hermano mayor
La pequeña de la familia Urdangarin ha decidido tomarse un año sabático para ser cooperante y prestar su ayuda. Pasará seis meses fuera de casa
Mucho se habla ahora de la familia Urdangarin, ahora que se ha confirmado que la infanta Cristina ha firmado su divorcio de Iñaki Urdangarin. Mientras que se analiza cómo ha sido este movimiento, que se ha llevado en la más estricta intimidad, se pasa por alto uno de los momentos más importantes para la pequeña de la familia, Irene Urdangarin. A sus 18 años, la hija de los exduques de Palma ha decidido emprender una nueva aventura con un sentido solidario. Ha decidido hacer las maletas para trabajar como voluntaria en Camboya, en su deseo de ampliar horizontes en este año sabático que se ha propuesto disfrutar.
Y es que, a pesar de que se había matriculado para formarse en hostelería, finalmente ha decidido darse un tiempo de reflexión y ayudar con su esfuerzo a que el mundo sea un lugar mejor. Al menos sí aportando su propio granito de arena en su nuevo papel como cooperante, como así han publicado desde la revista ‘Hola’. En los planes de la hija de la infanta Cristina estaba también probar suerte prestando servicio como voluntaria en India o Mozambique, aunque al final el destino elegido ha sido Camboya.
Con ello, Irene Urdangarin estaría siguiendo también los pasos que ya marcó su hermano mayor, Juan. Él sabe muy bien lo que implica la labor de cooperante y más en Camboya, pues él hizo lo propio en la ciudad camboyana de Battambang. Lo hizo de la mano de la fundación del jesuita Kike Figaredo, cuyos lazos con la familia Urdangarin son estrechos. Pero más allá de los buenos consejos que pueda recibir de su hermano, ella misma ya se ha formado para estar preparada, pues su trabajo no es sencillo. Por ello, el pasado mes de octubre tuvo que realizar un curso asistido por la Cruz Roja.
Tal y como ha detallado además la citada revista, la propia infanta Cristina ha querido acompañar a su hija en los inicios de su periplo solidario. Madre e hija habrían viajado juntas a la India para que conociese los proyectos que, como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, ha ayudado a sacar adelante. Después, Irene Urdangarin ha tenido que continuar su aventura sola, viajando ya a Camboya desde Nueva Delhi, donde permanecerá seis meses, trabajando por el futuro de los más desfavorecidos, mientras decide el suyo propio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar