Competición
Juan Carlos I embarca en el ‘Bribón’ para competir en la regata
La Infanta Elena acompaña a su padre en el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar en Sanxenxo
A medio día de este sábado, el Rey Juan Carlos I ha llegado al Real Club Náutico de Sanxenxo en el asiento de copiloto del Volvo conducido por su amigo regatista Pedro Campos. Este fin de semana tendrá lugar el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar de regatas, en el que el Rey va a participar. Después de una temporada de entrenamiento en el puerto de Sanxenxo, Don Juan Carlos se embarca en el ‘Bribón’ para disputar una regata en la ría de Pontevedra.
A las 13:00 horas ha dado comienzo el primer día de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6 metros. Al evento ha asistido la Infanta Elena, que ha deseado suerte a su padre en tierra para luego embarcarse en la lancha auxiliar ‘Cristina’ y seguir desde ahí la competición. No es la primera vez que la infanta acompaña a su padre en sus visitas a España. La primera vez que el Rey Juan Carlos I llegó a España, tras trasladar su residencia a Abu Dabi -Emiratos Árabes- en 2020, la Infanta Elena lo esperó en el aeropuerto de Vigo para recibirlo a pie de pista junto a Pedro Campos y su mujer.
La tercera visita del Rey
En un primer momento, la intención de Don Juan Carlos era de llegar a España entre el 10 y el 11 de julio, pero el mal tiempo canceló la regata que estaba programada para esos días.
A pesar de esto, y antes de abandonar la casa de Pedro Campos, el Rey Juan Carlos I ha contado con la visita de varios personajes públicos, incluido el alcalde de Sanxenxo Telmo Martín. Una vez llegada la hora de dirigirse al club náutico, Don Juan Carlos ha entrado directamente a las instalaciones del puerto del municipio pontevedrés. Muchos han sido los medios que han esperado desde temprana hora de la mañana la llegada del Rey emérito junto a otros curiosos que lo han recibido en el espigón del Real Club Náutico de Sanxenxo al grito de “¡Viva el Rey! y ¡Viva España!”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar