Cáncer

Kate Middleton y el príncipe William, devastados tras la muerte de Liz Hatton con solo 17 años

La joven padecía un tipo raro de cáncer. Tras anunciar la princesa de Gales que había terminado la quimioterapia, posó en Windsor con la joven fotógrafa.

Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton y el príncipe WilliamInstagram

Tras superar el tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer, la princesa de Gales reaparecía en Windsor en un acto junto a la joven fotógrafa Liz Hatton, de 17 años, y enferma de un tipo raro de cáncer. Kate Middleton se fundía con ella en un abrazo, en una imagen que compartió en sus redes sociales. Un instante que ya forma parte de la posteridad ya que Hatton fallecía este pasado miércoles, 27 de noviembre.

Ha sido su madre la que ha comunicado el fatal desenlace en sus redes sociales: "Nuestra increíble hija Liz ha muerte en las primeras horas de esta mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo, continuó haciendo planes", reza el comunicado.

La noticia de la muerte de Liz Hatton ha afectado mucho a la princesa de Gales, que es consciente de que aún le quedan meses de pruebas y recuperación. Los príncipes de Gales han emitido también un emotivo comunicado: "Estamos muy tristes por la noticia de que Liz Hatton ha fallecido. Fue un gran honor haber conocido a una joven tan fuerte", escribe. "Nuestros pensamientos están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y con su hermano Manteo en estos tiempos tan difíciles".

"Estamos muy orgullosos de su amabilidad, de su empatía y su fuerza que ha mostrado durante el último año", destacaba la madre de Liz. "No solo era una fotógrafa excepcional, era la mejor persona y la mejor hija y la mejor hermana mayor que nadie puede desear. Nadie ha luchado más por su vida que ella".

"Un placer haber conocido a Liz Hatton hoy. Una joven fotógrafa cuya fortaleza y talento nos han inspirado. Muchas gracias por compartir tus imágenes y tu historia", escribieron en sus redes sociales después del encuentro con la joven y su familia.