
Domingo de Pascua
Kate Middleton y William: la decisión que pone a la Corona en un serio aprieto
La enfermedad de la princesa de Gales ha cambiado el orden de prioridades del heredero, algo que se hará visible el Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua tiene un significado especial para la familia real británica. Tradicionalmente, es una festividad religiosa, pero también familiar. Como celebración de la resurrección de Jesucristo, es una fecha muy marcada en su calendario litúrgico y, cada año, los miembros de La Firma asisten a un servicio religioso que tiene lugar en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Una vez finalizado, saludan al público antes de retirarse para celebrar una comida formal en familia.

Este año, sin embargo, contará con la ausencia de los príncipes de Gales y sus hijos, George, Charlotte y Louis, según ha informado "The Mirror". Kate Middleton y William han decidido prescindir de este acto solemne, a pesar del simbolismo que representa para los monarcas por la fusión de fe, tradición y unidad familiar. En su lugar, han optado por pasar unos días en familia en su casa de Norfolk.
Una petición al monarca
De acuerdo con una fuente cercana, los príncipes trasladaron su decisión al rey Carlos III, informándole de su deseo de "pasar tiempo con sus familias antes de que los niños regresaran a la escuela". El año pasado, el heredero también declinó la invitación, si bien su ausencia encontró justificación en el diagnóstico de cáncer de Kate. La enfermedad de la princesa de Gales ha supuesto para la familia una modificación en sus prioridades vitales.

Buen reflejo fue la imagen del heredero y su hijo George el martes 15 de abril en Birmingham, donde presenciaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Padre e hijo disfrutaron en las gradas de Villa Park, a pesar de que la victoria parisina no fue la más esperada para ellos. No es la primera vez que asisten a un evento deportivo para animar a los jugadores de su equipo.
Inquietud en Palacio
Carlos III recibe con preocupación este tipo de decisiones y en más de una ocasión ha expresado públicamente su inquietud con respecto a la sucesión. ¿Está plenamente preparado su hijo para asumir el trono? De momento, según fuentes cercanas a La Firma, no ha mostrado ni liderazgo ni entusiasmo suficiente. Aunque sí participa en iniciativas sociales, le falta trasladar ese empeño a sus tareas más institucionales en su rol de heredero.
La alarma crece en esos momentos en los que se desvelan nuevos detalles sobre la salud del monarca, en tratamiento oncológico. Su empeoramiento en las últimas semanas ha avivado la planificación de la sucesión. No obstante, el rey no ha dejado de cumplir con sus deberes y, cuando ha tenido que delegar, tanto el príncipe William como su esposa Kate han demostrado estar sobradamente preparados para asumir el trono cuando llegue el momento. A pesar de que la sucesión se prepara cuidadosamente y con la máxima discreción, Carlos III tiene voluntad de mantener su corona hasta el último día de su vida, igual que hizo su madre, la reina Isabel II.
✕
Accede a tu cuenta para comentar