Belleza
Los labios de la Princesa Leonor, protagonistas de la Jura de la Carta Magna
Todo el mundo ha estado pendiente de ella, de su actitud y de su look. En la parte beauty, han destacado sus labios. ¿Cómo conseguir ese acabado tan jugoso?
Hoy era un día para estar todos con cien ojos atentos al cumpleaños de nuestra Princesa Leonor y pendientes de cómo iba a aparecer. Ha apostado por la sencillez que tanto le caracteriza, rasgo que quizás hoy debía potenciar por el carácter institucional del acto. Esa naturalidad se ha visto en su look de maquillaje, que presentaba un acabado natural con un ligero contouring, algo de blush e iluminador, una mirada muy sencilla y, sin embargo, los protagonistas han sido sus labios. Ya en los Premios Princesa de Asturias sus labios nos llamaron la atención, pero en esta ocasión, han sido los protagonistas y no precisamente por llevarlos excesivamente maquillados, sino todo lo contrario.
Acabado uniforme
Pregunto al maquillador Dabid Dabis por qué los labios se ven súper uniformes. ¿Cómo se consigue esto? "Para alcanzar unos labios de acabado uniforme, el truco no está tanto en el labial que apliquemos, sino en tener los labios tratados adecuadamente. Esto se consigue exfoliándolos a menudo. De hecho, cuando yo maquillo labios, muchas veces empieza por exfoliarlos e hidratarlos y el producto de color es solo un mero toque final".
¿Cómo se puede exfoliar? "Lo más sencillo es utilizar un producto que después podamos aplicar. Últimamente, soy muy defensor de los exfoliantes en polvo que perfeccionan mucho el labio y después se retiran fácilmente sin dejar residuo", añade.
Efecto relleno
Los labios de la Princesa Leonor son jugosos de por sí, pero precisamente por ser un atributo propio de ella, lo enfatiza al máximo. "Para dotar de toda esta jugosidad al labio, antes de aplicar el producto de tratamiento, recomiendo aplicar un aceite o gloss rico en ácido hialurónico. Repulpará el labio y se absorberá rápidamente, dejando el lienzo perfecto para terminar con el producto con color", apostilla Deibis.
Como guinda: un no make up lipstick
Aunque en otras ocasiones mete un color más llamativo a su labio, es cierto que en esta ocasión es prácticamente neutro. "Eso se consigue con labiales neutros que, aunque tienen pigmento, éste es de tipo mineral y se consigue amoldar más al tono natural de nuestro labio. Es mejor apostar por labiales que no tengan demasiada cobertura para que el acabado sea súper natural. Yo, viendo lo que veo en las imágenes, para replicarlo aplicaría No Makeup Lipstick de Perricone MD en su tono Original Pink", concluye el experto maquillador de Perricone MD.
✕
Accede a tu cuenta para comentar