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Lady Di: la marca que genera millones casi 30 años después de su muerte

Las subastas que incluyen todo tipo de piezas que pertenecieron a la princesa consiguen recaudaciones extraordinarias gracias a la fascinación que su figura sigue despertando

La princesa Diana de Gales
La princesa Diana de GalesDenis PaquinAP Photo

A casi treinta años de su trágica muerte en un túnel de París, la figura de Diana de Gales permanece anclada en el imaginario colectivo como un ícono de elegancia, vulnerabilidad y rebeldía silenciosa frente a las rígidas estructuras de la monarquía británica.

Su estilo impecable, su carisma natural y su cercanía con las causas humanitarias la convirtieron en algo más que una princesa: fue una mujer moderna atrapada en un cuento de hadas que no terminó bien para ella. Poseía un magnetismo que todavía hoy se hace notar.

Su legado vive con fuerza en las generaciones posteriores, no solo a través de sus hijos, sino también en una cultura que la cita, la emula y la recuerda como si nunca se hubiera ido. En un mundo cambiante donde las figuras públicas son fugaces, Lady Di persiste, casi mítica, en la memoria de una opinión pública que se niega a dejarla ir.

Revistas, documentales, colecciones de moda y homenajes digitales la mantienen presente, no como un recuerdo estático, sino como una presencia constante, viva, capaz de conmover incluso a quienes no vivieron en su tiempo.

Una fascinación que se refleja en las numerosas subastas de artículos que pertenecieron a la princesa y que aún consiguen recaudaciones escandalosas. De hecho, esta misma semana, el hotel Península de Beverly Hills acogió la mayor subasta de artículos que en su día fueron propiedad de Diana. Más de 200 piezas de todo tipo, desde bolsos, vestidos y complementos hasta bocetos de su célebre vestido de novia elegidos cuidadosamente por la casa Julien’s Auctions.

Una de las joyas de la corona -nunca mejor dicho- de la colección que sale a subasta es el mítico vestido con estampado floral que estrenó en 1988 y que lució en varias ocasiones, sobre todo en viajes al extranjero, como en Sídney o Sevilla. El diseño finalmente fue subastado por más de medio millón de dólares, 520.000 para ser exactos, demostrando una vez más que Diana de Gales sigue generando millones a casi treinta años de su muerte.

Además, su espíritu solidario y filantrópico sigue muy vivo en la subasta, puesto que parte de los beneficios se destinarán a Muscular Dystrophy UK, la principal organización benéfica del Reino Unido dedicada a las distrofias musculares y otras más de 60 afecciones relacionadas con el debilitamiento y pérdida progresiva del tejido muscular. Fundada en 1959, la ONG apoya a más de 110.000 personas con alguna distrofia muscular, así como a sus familiares y profesionales sanitarios.