Inglaterra
Lionel Richi, Emma Thompson y Jill Biden, los primeros en llegar a la coronación de Carlos III
Carlos III se ha trasladado ya en coche a Buckingham desde donde partirá en procesión junto a Camilla hacia la Abadía de Westminster
Todo listo para recibir a las más de 2.000 personalidades mundiales que tendrán el privilegio de ser testigos, durante la mañana de hoy, de la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Tras un encuentro previo en la tarde de ayer, donde pudimos ver a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, entre los principales representantes de las casas reales de diferentes continentes en el Palacio de Buckingham, hoy han comenzado a llegar los primeros invitados a la ceremonia más importante del Reino Unido.
Los más madrugadores han sido la actriz Emma Thompson, el cantante Lionel Richi y el humorista Adam Hills. Tras posar animadamente junto a sus fans, han entrado en Westminster para ocupar sus respectivos asientos. Poco después llegaban Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido; la cantante americana Katy Perry, que cantará mañana en el concierto de coronación junto a artistas como Andrea Bochelli; y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, junto a su nieta. Al evento de la Corona británica están invitados miembros de la alta sociedad, jefes de Estado, representantes políticos y personalidades reales de todo el mundo. Por protocolo, los últimos en llegar a la abadía serán los miembros de la realeza.
Por su parte, Carlos III, de 74 años, ya se ha dirigido al Palacio de Buckingham en su coche oficial. Allí es donde comenzará formalmente la celebración con la denominada Procesión del Rey en carroza junto a la reina Camilla. Ambos recorrerán, con custodia militar y acompañamiento de la familia, las principales calles de la ciudad, como la avenida The Mall, la calle Whitehall o la calle del Parlamento antes de llegar a las 11.00 horas (las 12.00 h en nuestro país) a la abadía para que comience la coronación. La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury y será más austera que la que llevó a cabo su madre en 1953, la reina Isabel II. Desde 1066, la Abadía de Westminster ha presenciado 38 coronaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar