Última temporada

Llega la tragedia a "The Crown": Diana de Gales y Dodi Al Fayed, en París

Los últimos meses en la vida de la princesa de Gales centran la trama de los primeros capítulos del final de "The Crown"

Diana de Gales
Diana de Galeslarazon

La sexta temporada de la serie británica "The Crown" se sitúa temporalmente en el verano de 1997. Diana de Gales y Dodi Al Fayed se acaban de conocer. Aunque su romance duró apenas unos meses, fueron el centro de atención de la prensa rosa.

Diana de Gales está volcada además en su labor solidaria y en la sexta entrega se relata su viaje a Angola. Patrocinadora de HALO Trust, una organización creada para la retirada de las minas terrestres, la princesa Diana viaja hasta allí ataviada con un casco y un chaleco antibalas. Las fotos dieron la vuelta al mundo y también le valieron las críticas del Ministerio de Defensa británico que la acusaba de entrometerse en asuntos políticos. Sin embargo, su gesto fue bien valorado públicamente. Tras la muerte de Lady Di, la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres ganó el Premio Nobel de la Paz.

En julio de 1997, Diana de Gales viaja con sus hijos, los príncipes William y Harry, al sur de Francia. Han sido invitados por Mohamed Al Fayed y su segunda esposa. Fue allí donde se fraguó el romance entre la princesa y el hijo del magnate multimillonario.

Se alojaron en la casa de huéspedes de la mansión donde tenían cuatro habitaciones a su disposición, además de la piscina, el gimnasio y la sauna de la finca. Desde allí, Diana y su novio se embarcaron en un crucero. A su regreso, las fotos de la pareja abrazándose habían dado la vuelta al mundo.

Tras pasar nueve días a bordo del Jonikal, el yate de Al Fayed, Diana y Dodi viajan a París antes de dar por terminadas sus vacaciones y regresar a Londres. Solo pretendían pasar allí la noche del 30 de agosto, en el Hotel Ritz, del que la familia Al Fayed era propietaria. Viajaron en jet privado y cuando llegaron se dirigieron a Villa Windsor, tal y como aparece reflejada en la quinta temporada de la serie, cuando la villa es alquilada por el magnate en 1986.

Desde allí se desplazaron al hotel, donde se ve a Diana hablando por teléfono con un periodista y con sus hijos, mientras Dodi acude a una joyería a comprar un anillo que le gustaba a ella.

Diana y Dodi habían reservado una mesa para cenar en Chez Benoît, pero tuvieron que cancelarla ante el asedio de los fotógrafos. Finalmente, optaron por cenar en L'Espadon, en el Ritz. Al acabar decidieron trasladarse al apartamento de él en la rue Arsène Houssaye, algo que su padre desaconsejó ante la treintena de fotógrafos que les esperaban a la salida del hotel.

El resto de la historia es conocida.