Controversia
Mary de Dinamarca “quería irse y desaparecer” ante el escándalo de Federico y Genoveva
Una periodista que seguía el viaje de Estado de los Reyes Felipe VI y Letizia en Dinamarca cuenta cómo reaccionaron tras el estallido de la polémica
Las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova paseando por Madrid han supuesto un verdadero escándalo tanto en España como en la nación danesa. La polémica ha coincidido con la visita de Estado de los Reyes Felipe VI y Letizia al país escandinavo, y la publicación de la portada de la revista “Lecturas” llegó justo cuando se celebraba una cena en la Gliptoteca de Copenhague, en la que antes del ágape, nuestros monarcas, la Reina Margarita, Federico y Mary de Dinamarca visitaron una exposición de Sorolla.
Las imágenes fueron la comidilla de la prensa convocada en el evento, tal y como ha explicado la corresponsal Nuria Tiburcio en “Espejo Público”. La periodista asegura que los príncipes Federico y Mary “llegaron distantes entre ellos”, y la actitud que transmitía ella era la de una mujer que estaba intentando “aguantar el tipo”.
Sin embargo, la princesa quiso dejar claro su apoyo a su marido y padre de sus cuatro hijos con un detalle muy especial: “Ella llevaba un colgante con la F de Federico para hacer ver que sigue a su lado”.
Eso sí, por mucha confianza que deposite en su esposo, para Mary de Dinamarca no fue cómodo acaparar todas las miradas por un asunto tan desagradable como este, y en cuanto acabó la cena, se dirigió rápidamente al coche oficial para evitar atender a la prensa. “Ella quería irse y desaparecer cuanto antes”, comenta Tiburcio, que se encontraba allí en ese momento.
La polémica ha alcanzado tal dimensión que la Casa Real danesa, que, como todas, siempre ha evitado pronunciarse sobre estos asuntos, ha emitido un comunicado para dejar claro que siempre se protegerá la privacidad de los miembros de la Casa de Glücksburg: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar