
Dudas
Máxima expectación ante la visita de Estado de Macron a Windsor: ¿Kate Middleton asistirá al banquete?
La agenda institucional ha previsto que los príncipes de Gales tengan un papel protagonista, pero el estado de salud de Kate podría alterar alguno de los eventos

Emmanuel Macron y Brigitte Macron serán recibidos en el Castillo de Windsor por Carlos III y la Reina Camila en una visita de Estado del martes 8 al jueves 10 de julio. Hace dos años, fue el presidente francés quien invitó a los monarcas británicos al Elíseo y hubo muy buena sintonía.

En esta ocasión, se espera que, además de los reyes, los príncipes de Gales tengan un papel clave desde el principio, ya que serán ellos quienes saluden al matrimonio Macron a su llegado al aeródromo de Northolt de la Real Fuerza Aérea Británica. Desde allí, los cuatro se dirigirán al Castillo de Windsor. Los futuros soberanos disfrutarán junto al presidente francés y su esposa de un paseo en carruaje de caballos por el corazón de Windsor.
Desfile militar y cena de gala
Posteriormente, serán homenajeados con un desfile militar en Datchet Road y una ceremonia a la que también asistirán el príncipe William y Kate Middleton. Tendrá lugar en el patio del castillo y el presidente y el rey pasarán revista a las tropas reales.
El almuerzo se celebrará en el Comedor de Estado de la residencia, seguido de una visita a la exposición especial de objetos relacionados con Francia de la colección real, en la Sala Verde. Kate y William acompañarán a los Macron y a los monarcas durante toda la tarde. La jornada continuará con una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster, seguida de una visita al Palacio de Westminster. Emmanuel Macron se dirigirá a los Lores en la Galería Real del Parlamento, y también se reunirá con líderes de la oposición en Lancaster House.
Una pausa obligada
Esa misma noche, se celebrará un banquete de estado en el Castillo de Windsor, con discursos del presidente francés y el monarca de 76 años. El Palacio de Kensington aún no ha confirmado la asistencia de Kate a la cena. La última vez que Kate, que luchó contra el cáncer en 2024, asistió a un banquete de Estado fue en noviembre de 2023, con motivo de la visita del presidente surcoreano.

Tras la remisión de su cáncer, la princesa de Gales se vio obligada a cancelar su visita a Royal Ascot, un evento deportivo imprescindible para los miembros de la familia real británica. Desde entonces, persisten las dudas sobre su presencia en el banquete en honor a los Macron. Es previsible que actúe como en diciembre de 2024, cuando participó en los momentos más destacados de la visita de Estado a Catar, pero ausentándose en el momento del banquete.
✕
Accede a tu cuenta para comentar