Imágenes virales

Máxima de Holanda, en serios apuros por culpa del gamberro viento

Las envestidas de aire se han convertido este miércoles en el peor enemigo de la reina de los Países Bajos. El vídeo se ha hecho viral

La reina Máxima de Holanda
La reina Máxima de Holanda Gtres

La semana pasada, los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, ya comprobaron en sus carnes cómo habían bajado las temperaturas en Holanda. Su viaje de Estado a los Países Bajos les permitió estrechar lazos con sus homólogos, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, con los que además tienen una estrecha amistad. Pero al marcharse los soberanos patrios no ha llegado el buen tiempo a tierras holandesas, como así acaba de descubrir su reina, que se ha visto en serios apuros por culpa del viento, protagonizando unas simpáticas imágenes.

La Reina Letizia y Máxima de Holanda.
La Reina Letizia y Máxima de Holanda. Gtres

La reina Máxima de Holanda estaba sacando adelante el trabajo recogido en su agenda oficial, que marcaba que este miércoles le tocaba un acto en La Haya. Su llegada fue espectacular, a bordo de un coche oficial y con la inestimable ayuda de su equipo de seguridad. A las puertas del edificio le esperaban los periodistas y las cámaras, además de representantes institucionales ansiosos por recibirla. Salió del vehículo pletórica con su característica sonrisa siempre dibujada en el rostro. Pero se le borró rápidamente cuando una envestida del viento amenazó con robarle el sombrero y despeinarla frente a los gráficos. Un simpático instante que quedó inmortalizado por las cámaras y cuya forma de resolver ha sido muy aplaudida por el público, pues deja entrever cómo es ella en las distancias cortas ante los imprevistos.

La reina Máxima de Holanda
La reina Máxima de Holanda Gtres

Su intención era dar visibilidad con su presencia a la fundación Taal aan Zee, encargada de enseñar el idioma a mujeres refugiadas de otros países o que han pedido asilo y no se desenvuelven bien con el holandés. Una escuela que lleva diez años con esta inestimable labor y que, para celebrar su aniversario, han querido invitar a la esposa del rey Guillermo a interesarse por su proyecto. Ella encantada de dar visibilidad con su mera presencia, por lo que se ha enfundado un colorido vestido en tono mostaza que ha acaparado todas las miradas. Estratégicamente combinado con un sombrero que ha querido robarle parte del protagonismo a su dueña, pues se negaba a permanecer quieto ante el insistente viento que le proponía volar. Un sombrero de fieltro, por cierto, que tanto ha llamado la atención que pronto se desveló que es diseño de la belga Fabienne Delvigne.

Después de salvar con elegancia el susto que se llevó con el viento, Máxima de Holanda ha entrado en el edificio donde se encuentra la sede de la fundación Taal aan Zee para cumplir con su cometido. Ahí ya pudo respirar tranquila y dejar de sujetarse el sombrero, como así se vio obligada a hacer mientras recibía a las autoridades y saludaba uno a uno a los allí congregados. Una forma muy resuelta de salir airosa de un problema con el viento con el que ha batallado ya en numerosas ocasiones, protagonizando simpáticas imágenes como las que ahora están en boca de todos.